17.6 C
Marbella
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Local Paso definitivo para recuperar los terrenos de la playa del Pinillo

Paso definitivo para recuperar los terrenos de la playa del Pinillo

Y dotar a Marbella de un gran parque público con senderos y áreas deportivas

El Ayuntamiento ha dado un paso definitivo para recuperar los terrenos de la playa del Pinillo; ubicados junto al arco de Marbella y la A-7, y convertirlos en un gran parque
público con una red de senderos y áreas para la práctica de deportes vinculados a la arena. Así lo explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local; en la que se ha dado luz verde al inicio de la revisión de oficio de la concesión administrativa sobre las tres parcelas, que suman casi 40.000 metros cuadrados de
superficie.

“Nuestro objetivo es volver a poner la Playa del Pinillo a disposición de los ciudadanos; con una actuación provisional este verano, respetando toda la normativa, para que unos terrenos que estén a la entrada de la ciudad estén perfectamente ordenados y sin vallas”.

La regidora ha recordado que los anteriores gobiernos municipales otorgaron a una empresa en 2001 “una adjudicación directa para un proyecto de un parque de ocio y un equipamiento hotelero que no se ajustaba al plan vigente y que requería las autorizaciones de Carreteras y Costas”. “Se saltaba todo el ordenamiento y nunca pudo materializarse”, ha incidido; al tiempo que “desde la primera legislatura empezamos a dar todos los pasos para recuperar concesión”.

La idea es que sea la Playa del Pinillo gran pulmón y un “complemento a todos los nuevos tramos de paseos marítimos que se están acometiendo y que están poniendo en valor nuestra costa”. En este sentido, ha detallado que se creará un parque dunar con senderos y pasarelas para el disfrute de este enclave natural; y con áreas de deportes vinculados a la arena, como el vóley o el fútbol playa. Mientras que la zona más al norte, lindando con la carretera nacional; se habilitará como área de aparcamiento para que pueda servir de estacionamiento a los usuarios de la playa.

Estudio estructural de la Torre del Cable para su rehabilitación 

Por otro lado, y también fruto de la última Junta de Gobierno Local; el Ayuntamiento está pendiente de recibir los resultados de un estudio estructural de la Torre del Cable que encargó hace casi dos meses a una empresa especializada; y que determinará las medidas necesarias para su rehabilitación y puesta en valor.

El objetivo es preservar una estructura icónica de la ciudad por lo que; a pesar de que sigue siendo de titularidad estatal, estamos dando todos los pasos para tener un proyecto perfectamente detallado que garantice su mantenimiento y evite cualquier problema
con la cimentación.

Paso definitivo para recuperar los terrenos de la playa del Pinillo El pasado 3 de marzo “pidió al Consistorio un informe técnico y fotográfico de la torre; que ya ha elaborado la unidad acuática de los Bomberos de Marbella y se le ha remitido, para poder realizar el estudio estructural que recibiremos en las próximas semanas”. A partir de las conclusiones que obtengan, se establecerán las medidas que deberán llevarse a cabo para que un monumento tan simbólico para el municipio.

En el año 2017 ya se realizó una inversión de 130.000 euros por parte del Gobierno central del PP para trabajos de conservación de la Torre del Cable.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato