22.3 C
Marbella
martes, agosto 3, 2021
Marbella
Inicio Deportes Marbella, capital mundial del fisioculturismo el próximo otoño

Marbella, capital mundial del fisioculturismo el próximo otoño

Campeonato mundial ‘Mister Universe Pro’ y del ‘Rafael Vera Classic Qualifier’

Marbella reunirá a profesionales y amateurs del fisioculturismo en la celebración del campeonato mundial ‘Mister Universe Pro IFBB Elite 2021’ y del ‘Rafael Vera Classic IFBB Pro Qualifier’; que tendrá lugar durante el primer fin de semana del mes de octubre.

Marbella siempre ha sido un referente andaluz y regional en esta disciplina desde los años 70; con varios gimnasios de renombre en el mundo de la competición. El Ayuntamiento se ha volcado totalmente junto con la IFBB (Federación Internacional de Fisioculturismo) y el equipo de organización local, integrado por los hermanos Francisco y Joaquín Almagro y por Jesús Pacheco; para que este evento sea un ejemplo a nivel mundial de nuestro deporte.

El concejal Cardeña recordó en la presentación que el programa de patrocinio deportivo
‘Marca Marbella’ cuenta con deportistas de esta disciplina como son Rafael Vera, Ricardo Vera y Andrés Moreno; “que llevan a lo más alto el nombre de la ciudad en competiciones
nacionales e internacionales”. En el primero de los casos, además, que es una muestra de la importancia del fisioculturismo en nuestra ciudad; ya que sigue en activo a sus 76 años de edad y es un ejemplo dentro y fuera del escenario, y que posee importantes
reconocimientos dentro de su trayectoria.

2 y 3 de octubre

El evento amateur que se desarrollará el 2 y el 3 de octubre, siendo este el que repartirá tarjetas profesionales IFBB Élite entre sus ganadores; para optar a entrar en el competitivo
grupo de profesionales que luchan por los premios en metálico para los mejores en la liga profesional IFBB Elite Pro.

En este caso, Marbella acogerá uno de los eventos más importantes en todo el calendario de competiciones mundial de fisioculturismo, y tendrá lugar el 2 del mismo mes. El día anterior, el viernes día 1 tendrán lugar por la tarde las reuniones técnicas y el pesaje del evento Pro. Habrá 32.000 dólares en premios y 4 especialidades (Culturismo, Men´s Physique, Wellness y Bikini) y se dividirán entre 20.000 dólares para el Culturismo, así como 4.000 para el resto de modalidades.

Además, IFBB Elite Pro ha aprobado la creación del Grand Slam Mundial del Culturismo profesional con cinco pruebas en 2021; siendo esta de Marbella una de ellas, y que se completa con las siguientes: Siberian Power Show (Krasnoyarsk, Rusia), Mr Europa PRO (Santa Susanna, España), Night of Champions (Florida, USA) y Arnold Classic Europe (Sevilla, España), repartiendo cada una 20.000 dólares sólo para culturismo profesional masculino.

Desafío Club Alpino Ama Dablam

En otro orden de cosas; el Ayuntamiento, a través del programa Marca Marbella de la delegación de Deportes, patrocinará las próximas expediciones del Club Alpino Ama Dablam, que tiene como objetivo completar el ascenso a sus tres últimos 8.000 (Nanga Pargat en 2021, el Shishapangma, en 2022 y el Kangchejunga, en 2023).

Marbella fisioculturismo alpinismo

Concretamente, el patrocinio a Ama Dablam permitirá, entre las primeras iniciativas previstas; la expedición al Nanga Parbat este mismo año, que tiene como objetivo enviar escaladores a las tres montañas que aún no han sido ascendida por los deportistas locales, completándose en 2023 y coincidiendo con el 40 aniversario del club.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato