Parques y Jardines impulsa un plan de poda y nuevas contrataciones de personal y maquinaria

535
parques y jardines

El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, ha anunciado la puesta en marcha, tras haber concluido el periodo de adjudicación, de un plan de poda en el municipio, así como de la incorporación de 15 nuevos jardineros y de los concursos para contratar maquinaria.

Respecto al plan de poda, desde Parques y Jardines, señalan que estará en marcha el 1 de septiembre y que cuenta con una inversión de 180.000 euros. “Queremos principalmente poner en valor las palmeras en todo el término municipal”, ha señalado el concejal.

Además, la plantilla de la Delegación va a contar, a partir del 4 de septiembre, con 15 nuevos jardineros, cuyo proceso de selección se está ultimando.

Por otro lado, en periodo de licitación se encuentra una partida de 145.000 euros para adquirir distinta maquinaria, entre ella una segunda unidad de camión grúa, que se unirá a la que ya compró en su día este Equipo de Gobierno, ya que no había ninguna. También está previsto adquirir 3 camiones Porter y 2 furgonetas.

Por último, el concejal de Parques y Jardines, ha resaltado dos concursos que también se van a licitar. Uno para maquinaria de jardinería por importe de 190.000 euros durante el periodo 2017-2020, y otro para mobiliario urbano (2017-2021).

El concejal Francisco García ha resaltado la apuesta del Equipo de Gobierno por los parques y jardines del municipio y ha añadido que “dejamos una Delegación en condiciones óptimas, muy distinta a la que nos encontramos”.