17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Ciclismo Maté, premio a la Combatividad en Cuenca: "Seguiremos intentándolo"
Brigitte Bardot

Maté, premio a la Combatividad en Cuenca: «Seguiremos intentándolo»

El marbellí ha sido octavo en la séptima etapa tras coger su primera fuga buena en esta Vuelta a España 2017

La entrega y el sacrificio de Luis Ángel Maté ha tenido premio en Cuenca, pero no el que él ambicionaba. El ‘Lince Andaluz’ ha culminado su primera fuga de esta Vuelta a España en la séptima etapa. Curiosamente, igual que el año pasado cuando se llegaba, también el séptimo día, a la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. Y merced a ello ha subido al podio como corredor más combativo de la jornada.

Pero, evidentemente, lo que él buscaba era ganar. Finalmente ha sido octavo, en cualquier caso el mejor puesto que ha conseguido en una etapa de la Vuelta en toda su vida. Pero avisa: “La etapa la tenía marcada, he conseguido coger la fuga porque sabíamos que era un día que podía llegar. Finalmente ha ganado Mohoric que ha sido el mejor. Tanto por ser el más listo como por tener más piernas. En cualquier caso, seguiremos intentándolo y pelearemos otras oportunidades”, comenta Luis.

En una fuga de 14 y con gente como De Gendt, De Marchi o Rojas, el malagueño se metió en el corte junto con Anthony Pérez. Su compañero pinchó al inicio de la subida al Castillo y hubo un momento de confusión: “Salí a los ataques, pero iba con un ojo pendiente de lo que pasaba atrás. Mi compañero pinchó y yo estaba un poco en los dos sitios”, explicaba tras la etapa.

Cuando Matej Mohoric lanzó el primer intento, fue el propio Maté en primera persona quien salió a por él.
Estuvo a punto de enganchar, pero finalmente el esloveno se fue: “No conocía los últimos 200 metros de la subida y ahí ha reventado. Fui a por él y al final me quedé sin fuerzas. En estas fugas tan numerosas, todo el mundo trata de guardar y el que da primero da dos veces. Es lógico”, argumenta.

En cualquier caso, la satisfacción de pisar el podio por primera vez en la Vuelta ya no se la quita nadie, si bien él está buscando un premio mayor: “Siempre es bonito subir al podio en una carrera como la Vuelta y que se reconozca tu trabajo, claro que sí. Pero al final, el que cuenta es el que gana”, zanja.

Durante la Vuelta a España 2016, Maté subió al podio en tres ocasiones como el ciclista más combativo de la etapa. De momento, en esta edición ya lleva la primera. La moral está alta y el objetivo de ganar una etapa sigue ahí: “Hoy nos han ganado, pero vamos a seguir perseverando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato