22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Comercio Opción Sampedreña exige que se amplíen ya las ayudas directas a autónomos...

Opción Sampedreña exige que se amplíen ya las ayudas directas a autónomos de Marbella

Cerca de 2.400 autónomos y empresas solicitan las ayudas directas

Un total de 2.389 autónomos y empresas de Marbella han solicitado las ayudas directas del programa impulsado por el Ayuntamiento; para apoyar al tejido productivo del municipio afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. La partida es de 2 millones de euros ampliables, existiendo dos líneas de ayudas para negocios con un máximo de 5 trabajadores (2.000 euros) y otra para empresas con entre 6 y 50 empleados (3.000 euros).

Se beneficiarán pymes, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades
de bienes legalmente constituidas a fecha de 1 de marzo de 2020 que o bien hayan estado afectados por el cierre o limitaciones de apertura y acrediten una caída de las ventas superior al 30 por ciento el ejercicio pasado con respecto a 2019 o cualesquiera otras actividades empresariales con la misma disminución de negocio.

Los siguientes pasos desde la recepción de las solicitudes es validar a todos los solicitantes y sacar lo antes posible un listado definitivo de beneficiarios. Asimismo, la ayuda se justificará manteniendo la actividad al menos tres meses posteriores a la concesión de la misma. Estos datos vienen acompañados además, en materia de empleo y economía municipal, por la aprobación de cuatro permisos de calificación ambiental; que dan lugar a otros tantos nuevos negocios autónomos en la Marbella, y otras cuatro licencias urbanísticas.

Opción Sampedreña ya propuso estas ayudas

A tenor de estos anuncios la formación Opción Sampedreña recuerda que ya se propusieron estas ayudas directas municipales en octubre; por lo que llegan muy tarde; por lo que para miles de hosteleros, autónomos y PYMES de Marbella y San Pedro ha resultado insoportable llegar hasta el día de hoy, de ahí el bajo número de solicitantes.

Además, el lío burocrático para solicitarlas ha sido enorme; por lo que muchos de estos autónomos les ha resultado imposible efectuar la solicitud, incluso en un período de tiempo muy por debajo del resto de municipios. Además, requieren «desde ya la ampliación de esas ayudas, ya que los dos millones están más que agotado en cuanto a un tercio de esos solicitantes se les apruebe la ayuda».

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato