250 agentes evitarán botellones y tumultos en Marbella esta Semana Santa

587
250 agentes evitarán botellones y tumultos en Marbella esta Semana Santa

El dispositivo de seguridad de Semana Santa contará en Marbella con 250 agentes de la Policía Local y reforzará la vigilancia en las zonas céntricas y en las playas del municipio; para evitar principalmente botellones y tumultos. La estrategia se ha diseñado teniendo en cuenta las últimas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía; con la ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas y la apertura de los establecimientos hasta las 22.30 horas. Y se ha hecho en coordinación con Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, la  delegación de Fiestas y las distintas cofradías.

Todos los días de Semana Santa habrá un servicio ordinario, que desarrollará Policía Local en colaboración con Policía Nacional; y que incluirá controles preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, se pondrá en marcha un dispositivo específico para la vigilancia de playas y de toda la actividad hotelera de la costa; que estará integrado por la Policía Local, con la unidad de quads, y los equipos marítimos y terrestres de Protección Civil.

Por último, se desplegará otro dispositivo especial en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara esta Semana Santa; para mantener el orden en los puntos en los que pueda haber más concentraciones y hacer respetar los horarios y las limitaciones establecidas”; en el que participarán los dos cuerpos policiales, Bomberos y Protección Civil.

Paralelamente, la delegación de Fiestas facilitará ambulancias para dar soporte sanitario en las sedes que celebren actos religiosos o expongan tronos; donde también habrá un equipo de voluntarios de cada cofradía, que estará formado para que colaboren en las labores de vigilancia.

Sigue nuestras Noticias de Marbella