22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local El Colegio de Abogados de Málaga colaborará con la Oficina de Intermediación...

El Colegio de Abogados de Málaga colaborará con la Oficina de Intermediación Hipotecaria

La Oficina de Intermediación Hipotecaria asegura así asesoramiento jurídico a personas vulnerables en proceso de desahucio

La Oficina de Intermediación Hipotecaria y Vivienda Social del Ayuntamiento de Marbella suscribirá un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga para la prestación del servicio de asesoría jurídica a las personas vulnerables que se encuentren inmersas en procesos de desahucio.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha explicado que el acuerdo, cuya firma ha sido aprobada ya en Junta de Gobierno Local, permitirá que “las familias que vivan una situación de riesgo de sufrir un desahucio cuenten con el asesoramiento legal adecuado por parte de letrados”.

La edil ha destacado que la iniciativa tiene lugar “una vez que ha finalizado el contrato de asesoramiento externalizado que llevó a cabo Izquierda Unida (IU) cuando desmanteló esta oficina” y ha indicado que el servicio de asesoramiento “viene prestándolo en la actualidad de forma eventual la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento”.

Departamento de Vivienda

Cintado ha recordado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria fue creada en 2011, bajo el nombre de Departamento de Vivienda, con una dotación de personal de 2 trabajadores sociales, un abogado y un inspector de vivienda. “Tras pasar por allí Izquierda Unida lo que nos encontramos es un solo técnico para todo el término municipal y el servicio de asesoramiento jurídico externalizado”, ha subrayado la concejala. También ha criticado la “falta de interés” por parte de la coalición de izquierdas “a la hora de impulsar este departamento, esencial para dar amparo y atender las necesidades de aquellas familias que sufren una situación difícil”.

“Este departamento ha salido adelante a pesar de IU y gracias al esfuerzo, la profesionalidad y la entrega de la única técnico que dejaron en un área prácticamente desmontada”, ha resaltado la edil,. Ha precisado también que “en ningún momento se ha dejado de prestar ninguno de los servicios: se sigue realizando la intermediación con entidades bancarias, se continúa prestando información y asesoramiento a los afectados y se ofrece un asesoramiento jurídico que gracias al nuevo convenio lo aportarán los profesionales del Colegio de Abogados”.

Acuerdo con entidad bancaria

Sobre esto, Isabel  Cintado ha destacado que “en los últimos días se ha logrado un acuerdo con una entidad bancaria para reactivar una hipoteca que llevaba bastante meses sin pagar y se ha firmado también una dación de pago” y ha recalcado que en la Oficina de Intermediación Hipotecaria no existe constancia de ningún caso de lanzamiento hipotecario en las últimas semanas.

“Los ediles de IU pretenden crear alarma y menospreciar el trabajo que desarrolla la persona que ha mantenido un servicio que ellos han desmantelado”, ha afirmado la edil. Ha reprochado asimismo a la coalición de izquierdas que “pretendan engañar a la ciudadanía de manera tan burda y utilizar la situación de necesidad que pasan algunas familias para hacer política” ha afirmado Cintado.

“Mientras que la gestión de los dos últimos años evidencia que IU defiende a los más vulnerables solo en apariencia, cuando lo que ha hecho en realidad es desmontar y externalizar un servicio esencial, el nuevo equipo de Gobierno trabaja para dotarlo de mayores medios, ofrecer un mejor servicio y recuperar el nivel que existía antes de que IU llegara y prácticamente arrasara con la Oficina de Intermediación Hipotecaria”, ha añadido la edil de Derechos Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato