17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Obligada a prostituirse en Marbella
Brigitte Bardot

Obligada a prostituirse en Marbella

Tres detenidos por trata de personas 

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una joven que era obligada a prostituirse en un club en Marbella. En la operación hay detenidas tres personas, a las que les esperan acusaciones de trata de seres humanos. Además de delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual, entre otros.

Los cabecillas de la trama, un hombre y su mujer, de 41 y 35 años, tenían un inmueble próximo al club. Los agentes han intervenido documentación relacionada con la actividad ilícita, material informático, teléfonos y un revólver de aire comprimido.

La investigación, denominada Operación Maorí, tuvo su inicio el pasado 10 de noviembre. A partir de la información que llegó en la cuenta de correo electrónico trata@policia.es, canal habilitado para facilitar la colaboración ciudadana de manera anónima y confidencial; acerca de la situación de explotación sexual de una joven de 26 años.

Las indagaciones vinieron a constatar que la víctima se veía obligada a prostituirse en un club de Marbella. Allí los proxenetas la tenían bajo control y en malas condiciones; según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Según las diligencias, la víctima llegó procedente de Marsella, previa escala en Madrid, el pasado 31 de octubre. El motivo por el que llegó a España fue el contacto con una agencia por una oferta de trabajo como bailarina en un club de Marbella.

Plan Nacional contra la Trata

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 para denuncias anónimas de trata. Además, un correo electrónico, trata@policia.es, para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, sin quedar la llamada en la factura telefónica. De hecho, en esta operación, la colaboración ciudadana ha sido fundamental.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato