17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento anuncia nueva inversión de dos millones de euros para el...
Brigitte Bardot

El Ayuntamiento anuncia nueva inversión de dos millones de euros para el Trapiche

El Ayuntamiento va a modernizar la avenida Trapiche, en la barriada Miraflores, con una actuación integral que tendrá dos millones de euros de inversión y que ha sido consensuada con los vecinos

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado la avenida junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha destacado que “se trata de una de las zonas principales de la ciudad, además de una vía que vertebra la entrada de Marbella hasta el centro, el Casco Antiguo, y era necesaria su puesta en valor”.

El regidor ha afirmado que “nuestro propósito es que se convierta en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, así como del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses”.

Por ello, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los vecinos para adoptar acciones “como ganar espacios de paseo para aquellos que deseen disfrutar de esta vía”, ha apuntado el alcalde.

Además, las actuaciones van a comprender la mejora de las canalizaciones, del saneamiento, “así como de todos los aspectos que conlleven la renovación completa de una vía sobre la que llevaban muchos años sin actuar anteriores gobiernos municipales”.

Por su parte, Fernández ha detallado que se trata de otra de las grandes obras que se van a ejecutar con cargo al remanente de Tesorería y ha apuntado que, sobre todo, se va a proceder al arreglo del pavimentado “que se encontraba en mal estado en algunos puntos, aumentando también el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, ya que hay lugares en los que no se cumplen las medidas mínimas de accesibilidad”.

La edil ha especificado que el proyecto abarca toda la avenida Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda, por el sur. “La actuación se desarrollará sobre más de 570 metros lineales de largo y otros 8.000 metros cuadrados de renovación del pavimento”, ha apuntado Fernández.

Asimismo, los trabajos comprenderán la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano.

En lo referente a la superficie, para la nueva pavimentación se empleará un material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas como Nabeul, para incrementar la belleza estética de esta vía de entrada a la ciudad.

El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses y la concejala espera que el próximo Equipo de Gobierno “la ejecute, ya que es una actuación demandada por los vecinos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato