29.5 C
Marbella
miércoles, septiembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Cultura Noche de duende flamenco en Starlite Catalana Occidente

Noche de duende flamenco en Starlite Catalana Occidente

El flamenco tiene un lugar muy importante en Starlite Catalana Occidente. Tan importante que en cada edición está presente con las mejores figuras del panorama nacional, con las estrellas del flamenco con más arte y magnetismo sobre el escenario que, envueltas en el halo mágico de un enclave excepcional como La Cantera de Starlite Catalana Occidente, brillan con luz propia y comparten todo su talento con el público incondicional del festival.

En el caso de anoche, además el concierto brindaba la oportunidad única de disfrutar de una noche de altura por partida triple y hasta cuádruple, con tres ases del mundo flamenco compartiendo el mismo escenario en un espectáculo triple diseñado en exclusiva para Starlite Catalana Occidente y el acompañamiento del guitarrista Diego del Morao.

La gran Estrella Morente, ya miembro de la familia del festival, actuaba con Israel Fernández -acompañado a la guitarra por Diego del Morao- y Kiki Morente, por primera vez en un concierto que generó una increíble expectación entre los amantes de la música con el más genuino y castizo sabor flamenco.

Para abrir este excepcional derroche de saber hacer artístico, sentido desde las entrañas, llegaba el turno de Kiki Morente, que aprendió desde muy pequeño con su padre, el maestro Enrique Morente, y el legado cultural es innegable. “Para mí Starlite Catalana Occidente es de lo más grande que tenemos, estoy súper contento y súper agradecido de poder mostrar mi música aquí. Vengo con muchísima ilusión”, reconocía el artista momentos antes de su actuación.

Con su inmensa potencia vocal y una capacidad e intuición para actualizar el género sin abandonar las raíces, Kiki, que ha conseguido un lugar en la industria y la buena crítica de los sabedores más reputados, interpretó temas como ‘El cielo de la guitarra’, ‘Lunares’, ‘Si tú me quisieras’ o ‘Con la música a otra parte’.

“Muchas gracias Starlite por invitarnos al festival y cumplir una noche de ensueño con mi hermana y con Israel. Estar aquí para mí es muy importante, cantando en una tierra de genios al arte y a la cultura”, declaraba Kiki Morente sobre el escenario.

Continuaba la velada con más duende del festival con uno de los nombres más aclamados del momento, el de Israel Fernández, que no ha dejado de crecer profesionalmente desde que empezara en su concurso televisivo a los 11 años. Acudió acompañado magistralmente por las cuerdas y las notas de la guitarra de Diego del Morao, formando un dúo musical que difícilmente olvidarán quienes pudieron presenciar el recital de arte que ofrecieron canción tras canción: “Para nosotros es una gran felicidad y sobre todo una gran responsabilidad estar aquí. Agradecemos de verdad al festival poder estar hoy juntos”, afirmaba el artista.

Estrella Morente fue la encargada de cerrar los conciertos. Su repertorio, que emana del corazón y destila raza flamenca por los cuatro costados, estuvo plagado de perlas hechas canciones. ‘María de Buenos Aires’, ‘Canción del Mar’, ‘Oye’ o ‘Volver’ fueron algunos de los temas que erizaron la piel de los asistentes y les llevó a gritarle ‘¡Guapa!’ incansablemente desde sus asientos.

“Estar esta noche aquí anunciada, una vez más, en este festival único y grandioso… para mí siempre es como la primera vez. Como cantaora, es un sueño poder compartir cartel con otros artistas de otros géneros a los que admiro y venero muchísimo. Gracias Starlite Catalana occidente por contar con el flamenco una vez más, para mí es un honor y os voy a cantar con el corazón.  Ojalá que esta y muchas más”, declaraba la gran Estrella Morente antes de subirse al escenario Auditorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores