Muñoz: «Esta será la legislatura de la planificación urbanística»

410

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha sido la invitada en el día de hoy al desayuno informativo del CIT en el que ha disertado sobre el `Plan de Ordenación Urbana y las nuevas oportunidades para Marbella´. «Esta legislatura, va a ser la legislatura de la planificación urbanística». «Tenemos una oportunidad que nos brinda la ley andaluza la LISTA».

Muñoz recordaba que ya están aprobadas las normas urbanísticas del plan vigente que da «un salto cualitativo en muchos aspectos como la agilidad o la compatibilidad de usos de los suelos». Para la regidora esta normativa va a permitir sacar muchos proyectos pendientes y abordar el diseño del futuro de la ciudad con el nuevo planeamiento con los dos instrumentos: el POU y el PGOM.

«El POU ahora mismo esta en exposición pública y el objetivo es que esté completado a finales de año para que a inicios de 2025 llevemos la aprobación inicial», anunciaba la regidora y en esta legislatura tenerlo aprobado de forma definitiva. En cuanto al PGOM «el próximo mes vamos a llevar la segunda exposición pública que es un paso intermedio a la aprobación definitiva y nuestro objetivo es que a finales de año ese documento donde se ordena el suelo rústico esté aprobado definitivamente».

Va a ser una legislatura donde el urbanismo va a estar muy presente. La alcaldesa aseguraba que a nivel de inversión «se ha duplicado el interés y la demanda en Marbella del año 2019 al 2023». «Eso hay que consolidarlo por el interés de todos, tanto los que viven aquí como los que vienen de fuera».

En ella destacaba el buen momento que vive Marbella «económico y de creación de empleo que hay que aprovechar».

Es una ciudad que tiene que cuidar de sus residentes y que tiene que planificar su futuro

 

Un encuentro que se ha celebrado en un hotel icónico para Marbella, el antiguo San Cristóbal, que tras su renovación ha pasado a ser el Obal Urban Hotel «que refleja muy bien la situación que vive Marbella», según Muñoz. «Un hotel que era referencia, que se transforma y se moderniza gracias precisamente a una normativa que da viabilidad a que se pueda invertir para que podamos tener hoteles como este».