Más de 600 escolares participan en las jornadas sobre flamenco del día de Andalucía

630

Durante toda la semana más de 600 escolares de 10 centros diferentes de Marbella van a participar en las jornadas sobre flamenco con motivo del día de Andalucía. Han comenzado hoy en la sede de la pea Flamenca Sierra Blanca de Marbella.

La directora general de Cultural, Carmen Díaz, ha querido acompañar en esta jornada inaugural señalando que «otros años lo hemos hecho en el teatro». «Pero nos ha parecido desde la pandemia- continuaba- que traerlos aquí a la peña flamenca es como entrar en conexión con el lugar donde se conserva y se hace el flamenco».

Díaz ha precisado que el programa tendrá lugar de lunes a viernes, en dos sesiones diarias a las 11.00 y a las 12.00 horas, con la participación de distintos artistas locales y ha señalado que “se dirige a los escolares de los cursos superiores de Primaria porque consideramos que es la edad idónea para que puedan acercarse de una manera más seria a los palos del flamenco e ir aficionándose a una cultura importante, no solo para Andalucía y para España, sino para el mundo en general” ya que, como ha recordado, “en 2010 la Unesco incluyó el flamenco en su lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dando reconocimiento a la música más representativa y rica de nuestro país”

Esta «masterclass» ha corrido a cargo de dos artistas flamencos locales, como la cantaora Lorena Jiménez y el guitarrista Rubén Escalona que le han podido explicar a estos jóvenes alguno de las curiosidades tanto del cante como del toque.