17.6 C
Marbella
martes, mayo 11, 2021
Inicio Local Mociones de Vivienda y Normalización de Elementos Constructivos por parte de la...

Mociones de Vivienda y Normalización de Elementos Constructivos por parte de la oposición para el próximo pleno

Por parte del PSOE y Ciudadanos

Mociones para el próximo pleno de PSOE y Ciudadanos. La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha anunciado que el PSOE llevará una moción al próximo pleno; para solicitar al Gobierno de Ángeles Muñoz la creación de una línea de ayudas para los sectores más desfavorecidos del municipio. Con el fin de que puedan hacer frente al mantenimiento y conservación anual de sus viviendas.

Pérez ha recordado que existe una normativa para los inmuebles de más de 50 años; que obliga a mantenerlos en un correcto estado. Por lo que, lo más conveniente, es realizar
“un mantenimiento anual”, ya que así la inversión sería menor que si la vivienda se deja
de mantener durante años. En nuestro municipio hay casi 17.000 parados actualmente y 19.580 ciudadanos  mayores de 65 años; por lo que “entendemos que, si se articulan las bases con criterios de acceso a estas subvenciones según renta, se podrían ayudar a 10.000 familias, con aportaciones de unos 200 euros anuales”.

Isabel Pérez ha destacado que el Ayuntamiento es la administración “más cercana” y; por
tanto, la competente y la que debe solucionar los problemas de los vecinos.

Normalización de Elementos Constructivos

Ciudadanos, por su parte, ha presentado también mociones al pleno en las que solicita que el Ayuntamiento de Marbella elabore una Ordenanza municipal de Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización. María García, concejala de Ciudadanos, explica que esta normativa contribuirá a “garantizar” que el patrimonio cultural y urbano del municipio “mantenga sus señas de identidad” y se renueve de forma armónica con el paso de los años; al establecerse “niveles de protección homogéneos” para cualquier actuación municipal en la vía pública.

El objetivo, señala García, es establecer un catálogo de elementos constructivos para las  obras de urbanización que se hagan en Marbella y San Pedro Alcántara que unifique los criterios de proyecto y construcción.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato