28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Mejoras importantes en la Avenida Buchinger

Mejoras importantes en la Avenida Buchinger

Para la seguridad y evitar inundaciones

El Ayuntamiento completará a final de mes la actuación que está llevando a cabo en la avenida Buchinger para reconstruir un tramo de vial y mejorar el drenaje. Los problemas de inundaciones habían originado un desprendimiento de tierra en una de las zonas de entrada; y se había tenido que acordonar parte del acerado para garantizar la seguridad.

Al ser un punto bajo, también había afectado a las canalizaciones y se habían llegado a formar bolsas de agua que alteraban el tránsito de los vehículos. Para subsanar esto, se han iniciado los trabajos en verano para evitar la época de lluvias que hubieran complicado su desarrollo; y no está teniendo ninguna incidencia en el tráfico al realizarse por fases. La reparación del tramo deteriorado se va a acometer mediante el levantamiento de un muro de escollera de más de 20 metros; que protegerá esta vía interna, y también se van a demoler más de 70 metros cuadrados de acerado para reponerlo en su estado natural.

Mejora del drenaje

La mejora del drenaje de Avenida Buchinger se va a llevar a cabo con la implementación de sumideros mixtos de alta capacidad a cada lado; y la ejecución de una obra transversal que permitirá el desagüe del agua al exterior del vial, entregándola al arquetón cercano a la autovía a través de un colector de 800 milímetros de diámetro y más de 40 metros de longitud.

Es una obra que está llevando a cabo una empresa local para favorecer la reactivación económica en el municipio; y se suma a la que se está haciendo en la parte superior del vial para ensancharlo, permitiendo que todo el entorno quede en perfectas condiciones y se garantice la seguridad, tanto de peatones como del tráfico rodado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores