Marbella y Suiza compartirán un congreso sobre turismo espacial

746

Marbella y Suiza compartirán el 26, 27 y 28 de septiembre un encuentro especializado en turismo espacial y subacuático. La escuela especializada en formación hotelera y turismo de lujo Les Roches organizará en sus campus de Marbella y del país helvético el Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), que este año alcanzará su cuarta edición.

El congreso, cuyo lema será ‘Más allá de las fronteras’ y se desarrollará de forma presencial y telemática, congregará a más de 50 ponentes procedentes de Europa, América, Asia, África y Oceanía especializados en un sector en constante crecimiento, capaz de movilizar a millones de viajeros y condicionar los trabajos de innovación de agencias y empresas.

Los ponentes abordarán aspectos como el papel de la industria comercial, los tipos de vuelos al espacio, el perfil del viajero, los nuevos territorios en el océano, el patrimonio cultural bajo las aguas o la sostenibilidad.

«Desde el año 2001 se tiene la posibilidad de ir a la Estación Espacial Internacional como turista individual. El turismo espacial y subacuático ya eran una realidad en 2019, cuando nació SUTUS, pero no existía ningún foro de discusión que abordará estos temas de una manera profunda. En ningún lugar del mundo», destaca el CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra.

Un informe de la compañía financiera suiza UBS de 2019 estima que los vuelos comerciales al espacio exterior podrían convertirse en una industria de 23.000 millones de dólares en 2030, según Les Roches.