21.1 C
Marbella
viernes, mayo 20, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Marbella, seleccionada entre los mejores destinos europeos de 2022

Marbella, seleccionada entre los mejores destinos europeos de 2022

Marbella ha sido seleccionada entre una veintena de grandes ciudades turísticas, y de una lista inicial de 400 candidaturas, como ‘Mejor Destino Europeo 2022’ por parte de la prestigiosa web de viajes European Best Destinations en asociación con Eden Network, creado por la Comisión Europea.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “solo el hecho de haber llegado hasta aquí es un gran logro para el municipio, ya que supondrá una promoción que llegará a más de 420 millones de viajeros”.

Además, ha resaltado que los 20 destinos se publicarán tanto en la plataforma dedicada al turismo más visitada de Europa, como en medios asociados tan relevantes como Forbes USA, Condé Nast Travelers, Geo, National Geographic, Yahoo o Corriere Viaggi, entre otros.

La regidora ha animado a la ciudadanía a votar online por Marbella hasta el próximo 10 de febrero a través de la página web de European Best Destinations (www.europeanbestdestinations.com) y el portal municipal www.marbella.es y ha avanzado que el resultado se dará a conocer el 10 de febrero.

La primera edil ha indicado que Marbella ha sido seleccionada junto a destinos como Londres, Atenas, Praga, Roma, Estambul, Lucerna, Creta o Baviera. “Vamos a estar compitiendo con ciudades del máximo nivel, como único enclave español elegido”, ha valorado Muñoz, al tiempo que ha resaltado “la magnífica labor” desarrollada en este sentido desde la delegación municipal de Turismo, “muy volcado, sobre todo, en lo que ofrece nuestra ciudad para poder visitarla, siguiendo los comentarios de los aspectos más valorados por quienes lo hacen”. Entre ellos, “la calidad de vida, nuestro clima, la posibilidad de hacer deporte, la gastronomía y la oferta complementaria en torno al ocio, la salud y las compras”, ha apuntado.

La alcaldesa ha subrayado, con respecto a la “gran promoción” que supone este reconocimiento, que, “según un informe sobre el impacto que ha tenido la nominación de ser ‘Mejor Destino Europeo’ en anteriores ediciones, en el caso de Dinant (Bélgica), que ocupó el puesto número 13, tuvo un crecimiento turístico de más del 25 por ciento con respecto al año anterior y cifraban la repercusión económica en más de 15 millones de euros”.

El incremento de visitantes en ciudades como Burdeos, Milán, Oporto, Budapest, Zagreb cuando han formado parte de esta selección ha alcanzado, según la organización, entre un 13 y un 41 por ciento. “Vamos a llevar a cabo una campaña informativa para dar a conocer lo que conlleva este reconocimiento que, además, queremos que sea un sello de identidad de la propia ciudad”, ha añadido la regidora.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores