28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella, uno de los 32 municipios andaluces que se suma a la...

Marbella, uno de los 32 municipios andaluces que se suma a la campaña Ecosinergias

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Marbella es uno de los 32 municipios andaluces que se ha sumado a la campaña Ecosinergias, impulsada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL). El objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano.

Como Cardeña ha indicado “es importante que la ciudadanía sepa que hay que depositar los residuos de estos electrodomésticos en los puntos habilitados para ello porque pueden seguir siendo útiles si se reciclan, tanto como materia prima o como subproducto”.

En este sentido, el edil ha incidido en que Ecosinergias “es una propuesta esencial para que las entidades locales y los establecimientos adheridos a FAEL colaboremos para difundir el mensaje y que este tipo de reciclaje se extienda”.

Marbella, lugar estratégico

Por otra parte, Bejarano, ha explicado que “Marbella es un lugar estratégico y estamos muy satisfechos de que se sume a la campaña”. Además ha señalado que el municipio cuenta con más de 20 comercios adheridos a FAEL, de los 300 que hay en toda Andalucía. Y que 10 de ellos tienen un contenedor en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente estos residuos. Los puntos de recogida pueden consultarse en la propia web.

Ha destacado también que “en los últimos dos años ha aumentado el depósito de este tipo de residuos, que en un 90% pueden ser reutilizables”. Ha precisado también que FAEL recogió en 2017 el 18% del total de Andalucía con 6.500 toneladas de electrodomésticos, de los que 120 toneladas eran de pequeño tamaño. Y ha concluido afirmando que “según las estimaciones, hay más de 20.000 toneladas atesoradas en los hogares y pueden causar problemas medioambientales”.

Puedes encontrar otras informaciones en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores