28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento estudia firmar un convenio de asesoramiento en materia de mascotas...

El Ayuntamiento estudia firmar un convenio de asesoramiento en materia de mascotas con La Marbella Canina

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente y la vicepresidenta de la asociación

El Consistorio marbellí estudia firmar un convenio con La Marbella Canina para que el colectivo asesore a la administración local en temas relacionados con las mascotas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha reunido hoy con el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Sergio Moya y Cristina Navarro, respectivamente, para abordar este y otros asuntos de interés para el mundo canino.

Así, como ha señalado Muñoz “este colectivo ya ha mantenido encuentros con nuestras delegaciones de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Sanidad. Pero quería reunirme con ellos para ver la posibilidad de un convenio global que permita un asesoramiento en muchas cuestiones que como Ayuntamiento ponemos en marcha y están relacionadas con las mascotas”. Además, ha explicado que el acuerdo “irá destinado tanto a dueños de perros como a aquellos que sin ser propietarios también conviven con ellos”, recordando que “solo en nuestra localidad hay censados 43.000 canes”.

Intensificar la línea de trabajo conjunta

La regidora ha adelantado también que “en los próximos meses vamos a intensificar nuestra línea de trabajo conjunta porque nuestro compromiso como institución pasa por que lo estudie nuestra Asesoría Jurídica y el resto de delegaciones involucradas para que el convenio salga pronto adelante”.

El presidente del colectivo, por su parte, ha hecho hincapié en que el objetivo “es asesorar en todo lo que necesite el Ayuntamiento, como ya venimos haciendo, como por ejemplo con el informe que elaboramos sobre las deficiencias en los parques caninos”.

Finalmente, la vicepresidenta, ha explicado que “salimos de la reunión muy agradecidos y satisfechos por la buena predisposición hacia los proyectos que hemos puesto encima de la mesa”. “Es una forma de involucrar tanto a los dueños de mascotas como a los que no tienen porque entendemos que el respeto está por encima de todo y es fundamental”, ha destacado Navarro. También ha indicado que las iniciativas planteadas “van a fomentar el mundo canino en Marbella y van a contribuir a educar y a concienciar a la ciudadanía en esta materia. Además de seguir impulsando eventos como los celebrados hasta la fecha y entre los que destacan el ‘Spartancan’ o ‘Marbella DogShows’”.

Más información en Noticias Local Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores