Marbella refuerza su promoción turística en el inicio de 2023 con la participación en cinco ferias

526

Marbella ha reforzado su promoción turística en el arranque del año con la participación en cinco ferias del sector en Europa y en una acción comercial en EEUU de la mano de la Asociación Española del Lujo.

La directora general del ramo, Laura de Arce, ha señalado que el Ayuntamiento “se encuentra inmerso en una intensa agenda de invierno y primavera que finalizará a finales de mayo” y ha destacado especialmente la presencia de la ciudad en FITUR, que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero.

“Nuestro stand acogió 25 presentaciones de eventos y más de 80 encuentros de trabajo con el objetivo de seguir consolidando el posicionamiento internacional como destino de calidad y excelencia”, ha apuntado la responsable municipal, quien ha aludido igualmente a la presentación de la nueva campaña promocional, que reunió en el restaurante del chef marbellí Dani García  a más de 200 invitados de diversos sectores.

Durante el mes de enero, Marbella ha asistido igualmente a la Feria Vakantiebeurs, celebrada en Holanda, “donde hemos podido tomar el pulso a este mercado que tan buenos resultados ha dado en nuestra ciudad durante el año 2022, alcanzando su record histórico con un total de 28.475 visitantes”, así como a la Matka Nordic Travel Fair de Finlandia, “que ha registrado un enorme éxito de participantes”.

“En ambos encuentros se han mostrado nuestra fortaleza como destino de primer nivel, con especial hincapié en la campaña ‘Marbella’s energy is the Sun’ (‘La energía de Marbella es el sol’), que pusimos en marcha durante el otoño pasado”, ha explicado.

La agenda de la delegación de Turismo ha incluido también el Salón Tourissima de Francia, ”un mercado de gran interés que también cerró 2022 con el récord de 49.432 turistas”; y la Feria Holiday World Show de Irlanda, “segmento al que hemos querido enfocar la promoción bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol”.

Asimismo, el municipio está participando en una acción comercial en Nueva York y Miami con la Asociación Española del Lujo, “donde durante toda la semana mantendremos un extenso calendario de trabajo, con citas tanto con agentes de viajes pertenecientes al sector lujo, como con periodistas, bloggers y empresas de golf”.

Por último, ha avanzado que en marzo Marbella participará además en la ITB de Berlín, Alemania, “que durante los tres últimos años no se ha podido celebrar debido a la pandemia y a la que regresamos para recordar al mercado alemán todos los atractivos de nuestra ciudad”.

Posteriormente, las acciones promocionales se trasladarán al municipio, con citas como la Traveller Made, que reunirá por tercera vez en nuestra localidad a más de 850 agencias de viajes de lujo internacionales, o el encuentro de In Voyages, asociación de agencias de este segmento”. Se sumará la Iagto Europen Convention, un evento de nueva creación que congregará a los touroperadores de golf más relevantes y que “nos ha elegido para su inauguración como destino de referencia en el sector”.