20 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Marbella promocionará en la World Travel Market el turismo energético, para la...

Marbella promocionará en la World Travel Market el turismo energético, para la práctica del golf y el teletrabajo

La ciudad viajará la semana que viene, entre el 7 y el 9 de noviembre, a la World Travel Market (WTM) de Londres con la Solheim Cup, el turismo energético y los nómadas digitales como sus grandes ejes de promoción.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por los directores generales del ramo en Marbella y San Pedro Alcántara, Laura de Arce y Rubén Sánchez, respectivamente, ha avanzado que “acudimos con una gran presencia dentro del stand de Turismo y Planificación Costa del Sol y vamos a mantener reuniones con los principales touroperadores británicos y plataformas de reservas”.

“Nuestro objetivo en la participación en la principal feria turística del mundo pasa por seguir creciendo en el segmento de excelencia, haciendo especial hincapié en alargar las estancias de los visitantes y aumentar el gasto medio”, ha detallado la regidora, quien ha señalado que la recuperación del turismo británico este ejercicio “ha sido muy bueno, afianzándose como el mercado extranjero más importante para Marbella”.

“En este sentido, las actuaciones que hemos impulsado en este país, como el acuerdo de colaboración con Fox Communication, con una audiencia global de 58 millones de personas, han dado resultados muy notables”, ha manifestado Muñoz.

En referencia a los ejes de promoción del municipio en Londres, la primera edil ha resaltado el sector del golf, “con la Solheim Cup en el horizonte de 2023, uno de los mayores eventos deportivos del mundo que tenemos que aprovechar para consolidar nuestro destino en este ámbito y más en un país donde esta disciplina está muy interiorizada en muchos de sus turistas”.

Además, ha recordado que en abril tendrá lugar en Marbella otra gran cita de esta modalidad a través de la IAGTO (International Association Of Golf Operators), que celebrará por primera vez un nuevo formato de convención.

También ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción sobre turismo energético en el norte de Europa, para potenciar “nuestro destino cálido en los meses de invierno”, con el objetivo de invitar al visitante a permanecer en nuestra ciudad, donde el sol es la energía más económica, pudiéndose evitar los gastos energéticos que tienen en sus países de origen.

Asimismo, se pondrá especial énfasis en el concepto de nómada digital para impulsar el municipio como destino ideal para el teletrabajo, un ámbito que abre grandes oportunidades debido al clima único de la ciudad, a unas conexiones aéreas que sitúan a Málaga como el tercer aeropuerto más importante de la Península y a la oferta hotelera, gastronómica y de ocio que ofrece la localidad.

En este punto, ha precisado que se mantendrán encuentros de trabajo con grandes plataformas como Booking o Expedia para avanzar en ese ámbito.

Para finalizar, la alcaldesa ha subrayado que “viajemos a la capital británica con unos datos muy buenos en materia turística”. Al respecto, ha detallado que hasta el mes de septiembre, según el Instituto Nacional de Estadísticas, “se han registrado en la ciudad 562.000 visitantes, frente a los 483.000 de todo el ejercicio pasado y tendiendo a cifras alcanzadas en 2019, con cerca de 760.000 en el año completo”.

Asimismo, ha indicado que en los primeros nueve meses de 2022 se han contabilizado 2 millones de pernoctaciones en los establecimientos de la ciudad, con una ocupación media del 67 por ciento, solo dos puntos de diferencia con la época anterior a la pandemia.

La regidora ha puesto el acento también en las importantes inversiones que ha realizado la planta hotelera, que han llevado a conseguir los precios medios más altos de la historia, con 150 euros por habitación en 2022 frente a los 107 de 2019, al igual que los ingresos por habitación ocupada (RevPar), que han pasado de los 77 euros hace tres años a los 104 del presente ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores