20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local La Marbella Design & Art convierte a la ciudad en la capital...

La Marbella Design & Art convierte a la ciudad en la capital española del diseño

Los más representativos exponentes del mundo del diseño internacional se concentran entre hoy y el próximo 13 de noviembre en la quinta edición de Marbella Design & Art, una de las ferias más importantes de Europa sobre diseño e interiorismo y la única que combina ambos con el arte contemporáneo, inaugurada hoy.

Concretamente, medio centenar de interioristas y más de 180 marcas ocupan 50 stands distribuidos, con un montaje innovador y exclusivo, en los 3.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de la ciudad de la Costa del Sol.

En estos 11 días, se celebrarán charlas y ponencias sobre los más diversos aspectos del interiorismo y el diseño, y se ha organizado un programa paralelo de actividades, que incluye cócteles y diferentes eventos, para que los participantes vivan una experiencia integral.

También habrá espacio para actividades benéficas, como la que ha programado la marca de cerámica ASCALE para la tarde-noche del sábado 5 de noviembre.

Actos que culminarán con la gala de entrega de premios a los diseñadores y stands más destacados el viernes 11 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, tanto marcas como interioristas se han esforzado al máximo para llevar a Marbella Design & Art las propuestas, materiales, productos y soluciones más innovadores, sorprendentes y, a la vez, sostenibles.

También para mostrar las últimas y más vanguardistas tendencias en el arte y el diseño de interiores residencial y contract.

“Puedo decir sin temor a equivocarme que, una vez más, las propuestas que interioristas y marcas han traído a Marbella Design & Art son tan innovadoras y sorprendentes, así como de una factura tan excelente, que superarán las expectativas de los expertos y amantes del diseño y el arte que visiten la feria”, ha manifestado Alejandro Zaia, director general de Marbella Design & Art, quien ha añadido que esperan superar los 16.000 visitantes de la edición anterior.

Zaia también ha destacado y ha animado a los visitantes a disfrutar de la importante exposición de arte contemporáneo internacional distribuida por los espacios comunes y los stands de algunas de las marcas participantes, una novedad respecto a ediciones anteriores.

La sección de arte de la feria está comisariada por la curadora brasileño-británica Ana Araújo, quien, basándose en conceptos heredados de la feminidad, ha seleccionado un conjunto de obras enfocadas en la estética de la fascinación.

Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que el vestíbulo del pabellón dispone de un área multifuncional dedicada al networking profesional y al coworking de los participantes, así como de un auditorio. El espacio está patrocinado y gestionado por Design Institute of Spain y diseñado por el estudio Somos2Studio, con Eva Jurado y María Díaz Leguina al frente.

En la dirección de la feria repiten los directores creativos Sergio Sánchez y David Jiménez, fundadores de la firma Deseesedesign, especializada en el diseño de espacios profesionales, contract y retail, así como de residenciales de lujo con proyectos llave en mano. Muestra de su trabajo son los dos proyectos especiales diseñados por ellos que se pueden visitar: bajo el título de ‘Medussa’, la zona del restaurante, y una terraza muy especial donde la firma india GM Modular será la protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores