18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella se suma al programa Azahara para proyectos de innovación social

Marbella se suma al programa Azahara para proyectos de innovación social

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores y desempleados que quieran poner en marcha proyectos de innovación social

Marbella será una de las ciudades que participará en el programa Azahara. Se trata de un programa dirigido a emprendedores y desempleados que quieran poner en marcha proyectos de innovación social.

La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre; el presidente de la asociación Azahara, Mohamed El Amrani, y el director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de Málaga, dependiente del Instituto de Naciones Unidas por la Formación y la Investigación (Unitar), Julio Andrade.

Atraer talento

Garre ha señalado que “uno de nuestros grandes retos es atraer talento y este proyecto, que también cuenta con los recursos de otras instituciones como el Cifal y la embajada de Estados Unidos, apuesta por el impulso de ideas de innovación social que surjan de la ciudadanía, de forma totalmente gratuita y con el asesoramiento de profesionales de primer nivel”.

Asimismo ha avanzado que el Hospital Real de la Misericordia acogerá el próximo 29 de septiembre, de 9.00 a 21.00 horas, un taller en el que un equipo técnico informará a todos los interesados.

Apoyo institucional

El Amrani, por su parte, ha agradecido el apoyo institucional del programa Azahara. Ha precisado que el programa Azahara respaldará cinco startups de base tecnológica, dos en Marbella y tres en Málaga, que se seleccionarán previamente y a las que se ofrecerá un espacio de trabajo coworking, que en el caso del municipio será el Vivero de Empresas; una tutoría técnica, un plan de aceleración adaptado a cada proyecto y una cartera de mentorización con expertos en los distintos ámbitos. Ha detallado que los objetivos que se persiguen son la inclusión social de personas de origen diverso, la mejora de la convivencia y la cohesión, el fomento de la paz social, el empoderamiento de la mujer y la prevención contra el racismo y los discursos de odio. Los interesados deben tener disponibilidad, una actitud proactiva y asistir a los programas formativos que se establezcan.

Proyectos de innovación social

Andrade, por su parte, ha asegurado que “los proyectos de innovación social son el futuro y es necesario que las instituciones contribuyamos a su fortalecimiento” y ha afirmado que “es un ámbito que, unido a las nuevas tecnologías, va a suponer un nuevo nicho de empleo muy interesante”.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores