10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El Ayuntamiento bonificará las tasas del Impuesto de Circulación a los vehículos...

El Ayuntamiento bonificará las tasas del Impuesto de Circulación a los vehículos menos contaminantes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la bonificación de las tasas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en hasta un 75 por ciento, en función del tipo, combustible, o marca del automóvil que emitan menos emisiones contaminantes.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que se beneficiarán de esta medida, aquellos turismos cuyos motores sean eléctricos, híbridos, que combinen, eléctrico y gasolina o eléctrico y diésel, y también podrán bonificar su cuota aquellos vehículos nuevos de motorización clásica, pero con certificación de eficiencia energética, que garanticen el respecto al medio ambiente en sus emisiones.

“Llevaremos esta modificación tributaria al Pleno ordinario de septiembre, una medida que se enmarca como prioridad dentro de nuestra estrategia de movilidad sostenible, para crear una ciudad amable, algo que debe de tener un reflejo para incentivar al ciudadano a usar vehículos acordes con el respeto al medio ambiente”, ha indicado Romero, quien ha avanzado que el Ayuntamiento destinará a este fin unos 60.000 euros.

Supresión de una serie de tasas por actividades de carácter administrativo

También en esta materia, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la supresión de una serie de tasas por actividades de carácter administrativo, “que habíamos comprobado que no generaban recaudación y sí, muchos problemas de tramitación administrativo, así como retraso para los ciudadanos, entendíamos que era inviable mantenerlas”.

Así, se eliminarán la tasas de expedición de certificaciones e informes en expedientes de traspasos, aperturas o similares en locales, visado de documentos que no estén expresamente tarifados, certificación o informes sanitarios que se puedan expedir desde el Ayuntamiento y todas las tasas que se establecían por participación en procesos selectivos convocados por el Consistorio, suborganismos autónomos o entidades públicas y empresariales en concepto de derechos de examen.

“Antes se pagaba por poder presentarse a unas pruebas, ahora ya no será necesario”, ha apuntado Romero.

Urbanización Peña Blanca

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un nuevo convenio marco de colaboración con la urbanización Peña Blanca, un acuerdo que se retoma “después de estar paralizado durante la época del anterior Gobierno”, ha explicado Romero, y por el que las urbanizaciones que se acogían al mismo “podían poner al día los servicios y el entorno, cuando los promotores urbanístico que levantaron los inmuebles no cumplieron con su obligación y dejaron muchas infraestructuras por terminar”.

“Las urbanizaciones se hacen cargo del coste básico, pero el Consistorio se hace cargo de la parte técnica, lo que además posibilitaría posteriormente que éstas sean recepcionadas”.

El convenio aprobado hoy lleva aparejado una inversión cercana al millón de euros, que corre a cargo de la urbanización, y próximamente se aprobará uno nuevo para otra comunidad de propietarios. “Cuando dejamos el equipo de Gobierno concluimos 40 convenios marcos de colaboración con distintas urbanizaciones, una medida que les permitió dotarse de infraestructuras que estaban pendientes, pero durante la etapa del anterior Ejecutivo local no se hizo nada a este respecto, estaba totalmente paralizado”, ha explicado Romero.

Concurso de Disfraces de Carnaval de Marbella

En materia de Fiestas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las dotaciones económicas para los premios del Concurso de Disfraces de Carnaval de Marbella con 3.390 euros; concurso de Carrozas, 600 euros y de la 29 edición del certamen de Saetas Sierra Blanca 2018 con 1.900 euros. Asimismo, se ha aprobado el contrato de cesión gratuita de una parcela para albergar los aparcamientos de la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará el próximo mes.

Con respecto a las certificaciones de obras, se han aprobado 450.000 euros correspondientes a actuaciones como la remodelación de la Plaza de San Pedro, tarima del Pabellón Serrano Lima, el soterramiento de las líneas de alta tensión en Xarblanca, obras de emergencia en el colegio de Juan Ramón Jiménez, el Servicio de Atención al Extranjero, la integración urbana de Arroyo I o el acondicionamiento de la Cantera de Nagüeles para el auditorio.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores