28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19

Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19

 Para impulsar el tejido productivo

Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19. Una medida que impulsará el tejido productivo de la ciudad y que necesita cambiar la normativa urbanística. Los dirigentes municipales esperan que esto mejore la competitividad de los negocios, gracias a una ampliación de un 10% de los metros que tienen autorizados en su licencia o de un 7,5 % en cuanto a la ocupación.

La norma se aplicará en aquellos edificios existentes destinados a uso de equipamiento sanitario, educativo, cultural, social y deportivo. Pero también en los productivos -ya sean de hostelería, comercial, de oficinas o industrial- que estuvieran amparados con una licencia de ocupación y de uso. “Es una medida para que puedan modernizar, rehabilitar, poner en valor sus instalaciones. 

Quien no pueda materializar ese aumento en una parcela o en su superficie, tendrán que hacer valer ese incremento en cuanto a la posible edificación en una planta sótano para que también pueda tener el uso de equipamiento o productivo. La idea es articular una norma que da salida a las necesidades que pueda tener en estos momentos el tejido productivo que genera empleo y riqueza.

Expuesto para recibir propuestas

Este plan estará publicado para recibir aportaciones, antes de llevarse a pleno y solicitar autorizaciones.  “Nos adelantamos a una situación que desgraciadamente están viviendo muchos establecimientos», afirmó Muñoz. Éstos han visto disminuidos sus espacios productivos y el objetivo es que adecuen sus instalaciones”, ha afirmado Muñoz.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores