17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19
Brigitte Bardot

Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19

 Para impulsar el tejido productivo

Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19. Una medida que impulsará el tejido productivo de la ciudad y que necesita cambiar la normativa urbanística. Los dirigentes municipales esperan que esto mejore la competitividad de los negocios, gracias a una ampliación de un 10% de los metros que tienen autorizados en su licencia o de un 7,5 % en cuanto a la ocupación.

La norma se aplicará en aquellos edificios existentes destinados a uso de equipamiento sanitario, educativo, cultural, social y deportivo. Pero también en los productivos -ya sean de hostelería, comercial, de oficinas o industrial- que estuvieran amparados con una licencia de ocupación y de uso. “Es una medida para que puedan modernizar, rehabilitar, poner en valor sus instalaciones. 

Quien no pueda materializar ese aumento en una parcela o en su superficie, tendrán que hacer valer ese incremento en cuanto a la posible edificación en una planta sótano para que también pueda tener el uso de equipamiento o productivo. La idea es articular una norma que da salida a las necesidades que pueda tener en estos momentos el tejido productivo que genera empleo y riqueza.

Expuesto para recibir propuestas

Este plan estará publicado para recibir aportaciones, antes de llevarse a pleno y solicitar autorizaciones.  “Nos adelantamos a una situación que desgraciadamente están viviendo muchos establecimientos», afirmó Muñoz. Éstos han visto disminuidos sus espacios productivos y el objetivo es que adecuen sus instalaciones”, ha afirmado Muñoz.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato