Para impulsar el tejido productivo
Marbella permitirá ampliar negocios y equipamientos frente al Covid-19. Una medida que impulsará el tejido productivo de la ciudad y que necesita cambiar la normativa urbanística. Los dirigentes municipales esperan que esto mejore la competitividad de los negocios, gracias a una ampliación de un 10% de los metros que tienen autorizados en su licencia o de un 7,5 % en cuanto a la ocupación.
La norma se aplicará en aquellos edificios existentes destinados a uso de equipamiento sanitario, educativo, cultural, social y deportivo. Pero también en los productivos -ya sean de hostelería, comercial, de oficinas o industrial- que estuvieran amparados con una licencia de ocupación y de uso. “Es una medida para que puedan modernizar, rehabilitar, poner en valor sus instalaciones.
Quien no pueda materializar ese aumento en una parcela o en su superficie, tendrán que hacer valer ese incremento en cuanto a la posible edificación en una planta sótano para que también pueda tener el uso de equipamiento o productivo. La idea es articular una norma que da salida a las necesidades que pueda tener en estos momentos el tejido productivo que genera empleo y riqueza.
Expuesto para recibir propuestas
Este plan estará publicado para recibir aportaciones, antes de llevarse a pleno y solicitar autorizaciones. “Nos adelantamos a una situación que desgraciadamente están viviendo muchos establecimientos», afirmó Muñoz. Éstos han visto disminuidos sus espacios productivos y el objetivo es que adecuen sus instalaciones”, ha afirmado Muñoz.
Sigue nuestras Noticias de Marbella