Marbella participará en la próxima edición de ‘Invest In Cities’

514
Marbella participará en la próxima edición de ‘Invest In Cities’

El evento tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre

Marbella es una de las ciudades seleccionadas para la segunda edición de ‘Invest In Cities’. Hablamos de un foro de ciudades atractivas para la inversión; que tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre; con el objetivo de poner en valor el potencial estratégico de estas urbes para generar y atraer actividad económica. El concejal de Fomento Económico y Pymes del municipio, Cristóbal Garre, ha participado hoy en la presentación del evento. También han estado presentes el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno; y el director de la cita, Ignacio Alonso.

Así, Garre ha resaltado que el evento “persigue apoyar el desarrollo de las ciudades integrantes; y ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial de las mismas”.  “Nuestra localidad es un destino único para vivir; visitar y para invertir”, ha destacado Garre, resaltando “el potencial de Marbella para atraer importantes inversiones de todo el mundo”.

El edil, ha asegurado que el compromiso del Ayuntamiento pasa por “implantar medidas fiscales y urbanísticas para hacer del municipio un polo de atracción empresarial”. Y ha apostado por participar en este tipo de foros, en el que “se facilita el contacto de las empresas de las ciudades participantes con potenciales inversores, contribuyendo a fortalecer el sector y a crear empleo”.

Invest in Cities

De acuerdo a la organización; en la edición de este año; ‘Invest In Cities incidirá en el desarrollo sostenible como apuesta de futuro de las 20 ciudades participantes; haciendo especial hincapié en el ámbito de las smart cities. Y sirviendo de escaparate a las distintas apuestas que cada municipio está realizando en pro de un crecimiento sostenible y responsable.

Además, al igual que en 2018, se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final. La cita tendrá lugar mañana en Madrid ante más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada localidad promocione sus planes de desarrollo; así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas.

Más información en Noticias de Marbella.