28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Cultura Ayuntamiento y asociaciones de extranjeros presentan su programa de actividades para las...

Ayuntamiento y asociaciones de extranjeros presentan su programa de actividades para las próximas semanas

Se trata de cuatro eventos en los que la música, gastronomía y arte serán los protagonistas

El Consistorio marbellí y asociaciones de extranjeros han presentado hoy un programa de actividades para las próximas semanas; que constan de cuatro eventos planificados en los que la música, la gastronomía y el arte serán los protagonistas. Así, la edil del ramo, Remedios Bocanegra, ha destacado en rueda de prensa “la relevancia de la comunidad de residentes internacionales que existe en el municipio; con 140 nacionalidades que conviven aquí; y a las que desde la administración local queremos atender y trabajar para avanzar en su integración”.

Festival Irlandés de Música

El primero de los eventos presentados ha sido el Festival Irlandés de Música. Su tercera edición tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el parque de la Constitución de Marbella; con actuaciones previstas de bandas de pop y rock; y comida y bebida típica de este país.

Oktoberfest

Posteriormente, el mismo escenario acogerá la nueva cita del Oktoberfest; también conocida como ‘Fiesta de la Cerveza’; entre el 2 y el 6 de octubre; donde se recreará la popular fiesta alemana y contará con una banda típica germana y gastronomía tradicional.

Día de la Reunificación de Alemania

Coincidiendo con el Oktoberfest, el 3 de octubre tendrá lugar la conmemoración del Día de la Reunificación de Alemania. Una cita que se celebrará en la Glorieta de la Fontanilla, entre las 17:00 y las 23:00 horas. El acto está organizado por el Club de Leones de lengua alemana; y es una actividad destacada para la comunidad germana de la ciudad; que podrá disfrutar de música y comida típica del país.

Por último, la delegación de Extranjeros colabora en la exposición ‘Agua’, una muestra realizada por diferentes nacionalidades y que tendrá como escenario, del 1 al 10 de octubre, el ‘hall’ del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

En la presentación de hoy, lae dil ha estado acompañada por el representante de la Asociación Irlandesa de Marbella, Colm Firzpatrick; el promotor del Oktoberfest, Rolf Andreas; el presidente del Club de Leones de lengua alemana, Tobias Hayden; y la impulsora de la exposición ‘Agua’, Laura D’Angelo.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores