17.3 C
Marbella
viernes, junio 18, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella buscará al mejor equipo técnico para elaborar un nuevo PGOU liderado...

Marbella buscará al mejor equipo técnico para elaborar un nuevo PGOU liderado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que la contratación del equipo redactor del nuevo PGOU, Plan General de Ordenación Urbana, “primará la cualificación profesional por encima del criterio económico”. El pliego de condiciones está previsto que se apruebe a finales del mes de julio.

En este sentido, la primera edil ha destacado que “queremos contar con el mejor equipo técnico del país para que elabore un plan que estará basado en la realidad de Marbella y será liderado por el Ayuntamiento”.

Muñoz ha recibido este lunes, junto a la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, el informe jurídico-urbanístico sobre la situación generada por la anulación del PGOU de 2010 realizado por cuatro catedráticos expertos en Derecho Administrativo, que también han elaborado las líneas básicas que regirán el pliego técnico para la contratación del nuevo equipo redactor.

La regidora ha señalado que “ha sido un privilegio poder estar trabajando codo con codo con un equipo tan prestigioso en asociación con la Universidad de Málaga (UMA) y en estrecha colaboración con los técnicos municipales de Urbanismo y nos ha hecho plantearnos la necesidad de sacar, lo antes posible, el pliego de condiciones para contratar al equipo redactor”.

Futuro de la ciudad

La alcaldesa ha afirmado que “se abre un periodo muy importante para el futuro de la ciudad y el área de Urbanismo”. Ha indicado que “Marbella necesitaba una hoja de ruta que se ha venido cumpliendo a lo largo de este último año y cuyo siguiente paso será la aprobación definitiva de la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la publicación del informe elaborado por los expertos y la aprobación del pliego de condiciones con el objetivo de contratar al equipo redactor antes de que finalice el año”.

Asimismo ha manifestado que “el Ayuntamiento estudiará en profundidad un documento que analiza de forma pormenorizada la situación urbanística de la ciudad”. Por último, avanzado que “el equipo redactor deberá ceñirse a las bases jurídicas que recoge el informe y contará con el asesoramiento de estos expertos”.

Infórmate de más Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato