Marbella, epicentro de la Fórmula 1 del mar

205

Este fin de semana, Marbella, y más concretamente Puerto Banús, acoge una prueba de las series mundiales de E1. Es la Fórmula 1 del mar, en formato eléctrico.

Este miércoles se presentaba este evento en la famosa marina bajo una importante expectación. Hay que recordar que los capitanes de los equipos son personajes muy conocidos mundialmente en diferentes ámbitos. En el deporte tenemos al tenista Rafael Nadal, el futbolista Didier Drogba, el jugador de fútbol americano Tom Brady, el jugador de críquet indio Virat Kohli y el piloto de fórmula 1, Checo Pérez. Del mundo del espectáculo el actor Will Smith, el dj Steve Aoki o el cantante Marc Anthony que precisamente actuará este viernes en San Pedro Alcántara.

La Fórmula 1 del Mar, más que un espectáculo deportivo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señalaba que esta competición E1, conocida como la Fórmula 1 del Mar, va a proyectar una gran imagen de Marbella a nivel internacional”, ha indicado la regidora, quien ha recordado que se trata de un evento “con una gran repercusión, como demuestran los más de 1.000 millones de seguidores con los que cuentan los líderes de las escuderías que participan”.

Este evento cuenta además con el apoyo de la Junta de Andalucía y su secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha manifestado que se trata de “una competición prometedora para el futuro por los valores que promueve, entre ellos, la igualdad y la sostenibilidad”. Mientras que el delegado del ramo de la Diputación, Juan Rosas, ha agradecido al Consistorio “el trabajo que realiza en materia de deporte la ciudad” y ha remarcado que la Competición E1 “potenciará la imagen de Marbella a través de una disciplina muy novedosa que además es la única prueba que se celebra en España”.

El CEO de Cívitas Puerto Banús, Juan Núñez, por otro lado, ha vuelto a agradecer el apoyo institucional a la cita, “que sitúa a Marbella al mismo nivel que ciudades como Mónaco, Ginebra o Hong Kong”. También ha resaltado la grandísima representación española en la prueba de este fin de semana, con pilotos como Cris Lazarraga, Lucas Ordóñez y Dani Clos. “La competición se podrá seguir desde la playa de Puerto Banús con acceso gratuito entre las 10.00 y las 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo”, ha precisado.

Todas las características de los equipos, del circuito y los detalles que quieran los pueden consultar en la misma web de E1 Series.