Marbella devuelve una subvención de dos millones de euros por incumplir el acuerdo en la obra del Bulevar Pablo Ráez

730
06/02/2023 El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, en rueda de prensa POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha criticado que «se ha visto obligado a devolver una subvención de casi dos millones de euros por la inejecución por parte del PSOE del Bulevar Pablo Ráez».

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, en la que ha lamentado «los errores de gestión y ausencia de diligencia de los socialistas y de sus socios en la etapa del tripartito para acometer dicho proyecto, que finalmente se tuvo que ejecutar con fondos propios, por lo que el perjuicio para las arcas municipales se eleva a los cuatro millones de euros».

Romero ha detallado que la primera fase del bulevar «se aprobó como una subvención de la Diputación Provincial de Málaga el 10 de diciembre de 2015, con un plazo de ejecución de un año y otro de justificación fechado para el 31 de marzo de 2017».

«Un periodo que se amplío en su acometida hasta finales de junio de ese ejercicio y para justificar hasta el 30 de septiembre de esa anualidad», plazos «en el que el PSOE y sus socios no tuvieron la diligencia de realizar la obra, traduciéndose en la factura para el Ayuntamiento de 4 millones de euros».

En concreto, ha explicado Romero que «dos millones se corresponden a la devolución de la subvención y los otros dos a la ejecución del bulevar».

«Unos fondos que nos hubieran servido para sufragar infraestructuras tan necesarias para la ciudad como el aparcamiento subterráneo que se realiza en la calle Doha, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, o el Plan de Asfaltado más ambicioso de la historia que se acomete ahora en el municipio, con más de tres millones, o dos espigones como el que se impulsa en la playa de La Venus, valorado en 1,6 millones, o dos parques del Mediterráneo, como el que se va a ejecutar en la zona de El Pinillo, o hasta 10 centros de inclusión para personas sin hogar, como el que gestiona Cruz Roja y al que el Consistorio destina cada año de 400.000 euros», ha concluido.

Psoe

Por su parte, la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, ha pedido al equipo de gobierno del PP y, en especial, a su portavoz, Félix Romero, que «no invente cortinas de humo» para «intentar tapar los escándalos en los que están envueltos un día tras otro por las sospechas de corrupción en torno a la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz».

A su juicio, «lo que debería haber hecho hoy Romero es dar explicaciones claras y contundentes sobre por qué, según publican los medios de comunicación, el Ayuntamiento firmó otros dos contratos con una empresa señalada por el juez por ser una herramienta para el blanqueo de capitales por parte de la familia de la regidora».

«Este nuevo escándalo se suma a los que venimos conociendo cada día desde hace cuatro meses», ha explicado en un comunicado Fernández, que ha recordado que «sobre ellos no hemos recibido ni una sola explicación por parte de la alcaldesa más allá de su habitual ‘muchas gracias’ a los periodistas».

«Cercada por todas las sospechas de corrupción en torno a su gestión, hoy el portavoz municipal ha lanzado una nueva cortina de humo», ha señalado la concejala y ha recordado que «en el PP son expertos en perder subvenciones», ha concluido.