28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella aprueba para 2021 los presupuestos “más solidarios y ambiciosos” de su...

Marbella aprueba para 2021 los presupuestos “más solidarios y ambiciosos” de su historia

Con objeto de dar respuesta a los más vulnerables e impulsar la recuperación económica

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy en Pleno de forma definitiva los presupuestos municipales para 2021. Son los “más solidarios y ambiciosos” de la historia para dar respuesta a los más vulnerables e impulsar la recuperación económica. El Gobierno local ha incorporado más del 40% de las propuestas presentadas entre sindicatos, particulares, cofradías y grupos políticos. Unas cuentas que, con cerca de 313 millones de euros, “ponen en circulación la mayor carga presupuestaria de Marbella”. Así lo ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que haya salido adelante “sin ningún voto en contra”. “La reactivación económica es imprescindible para la ciudad”, comentó la regidora, tras la aprobación de los presupuestos de Marbella.

Aceptan enmiendas de Ciudadanos, y rechazan las del PSOE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella también se mostró satisfecho. Y es que ha logrado incluir en los presupuestos para diez de las veintitrés enmiendas que presentó. María García ha destacado que, “gracias a la aportación de Cs”, se van a incluir en los presupuestos de Marbella partidas importantes. Como la del incremento del precio/hora de los trabajadores de ayuda a domicilio que presta la Junta de Andalucía. Además, dentro de las aportaciones de Cs, se pondrán en marcha programas para la empleabilidad de las mujeres y el desarrollo de la industria creativa y contenidos digitales. En el ámbito de las nuevas tecnologías, la formación naranja ha logrado el compromiso para implantar conexión wifi en todo el municipio.

Otra de las enmiendas que se ha aceptado permitirá acondicionar la parcela en la zona de La Torrecilla donde va el nuevo Palacio de Justicia. En turismo, y ante un escenario más favorable si la pandemia va remitiendo, se va a implementar el Observatorio Turístico. Y se pondrán en marcha campañas de promoción de la marca Marbella a nivel nacional e internacional. En deportes, se ha logrado el cambio del césped artificial de dos campos de fútbol: Jesús Cortés Pori y Luis Teruel Aguilar.

Las tres enmiendas del PSOE han sido rechazadas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores