Marbella acogerá un Curso de Emprendimiento Básico con 15 plazas

1384

Entre el 21 de Marzo y el 21 de Junio se va a celebrar en Marbella el Curso de Emprendimiento Básico que se pondrá en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga). Será durante ese período tiempo todos los jueves entre 17:00 y 19:00 horas y las sesiones se van a realizar en las instalaciones del coworking Our Space Marbella.

El asesor de Fomento Económico, Alejandro Freijo, ha presentado hoy la iniciativa junto a la secretaria general de AJE, Princesa Sánchez; el gerente del centro, Lorenzo Costantini, y el director del curso, Timoteo Bravo, y ha señalado que “es una propuesta muy ilusionante que tiene como principal objetivo la mejora de las competencias y habilidades básicas de los alumnos para que puedan impulsar con más garantías sus proyectos de negocio”. Ha afirmado que “refleja la importancia de que el sector público y el privado aúnen esfuerzos para que los indicadores económicos y de empleo continúen mejorando en el municipio ”. En este sentido, ha destacado que “en 2023 se han registrado más de 400 autónomos en la localidad, una cifra que se eleva a 1.400 en el último año y medio y que ha sido posible gracias al esfuerzo del ámbito empresarial”.

El mismo Freijo ha explicado el contenido del curso con asuntos básicos pero muy importantes a la hora de comenzar a emprender «cómo darse de alta como autónomo y realizar facturas hasta la forma de desarrollar un plan de negocio, obtener financiación o captar clientes”.

El director del curso, Timoteo Bravo, señalaba que esta actividad «viene a cubrir una necesidad». Son sólo 15 plazas por lo que Bravo informaba que se va a hacer «un proceso de selección para valorar las diferentes ideas, la viabilidad,…» y afirmaba que «vamos a llamar a todos los que se inscriban y mantendremos una entrevista personal».

Por parte de AJE, Princesa Sánchez, incidía en que «llevamos más de tres décadas trabajando en este ámbito, acompañando a los empresarios desde que inician su andadura y estando también muy pendientes de su consolidación”, y ha resaltado que “es una iniciativa que viene a reforzar la capacidad de emprendedores que, en muchos casos, se ven abocados a serlo más por necesidad que por vocación al no encontrar su sitio en el mapa laboral”.

Por último, Costantini ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de albergar en las instalaciones de Our Space “un programa que creemos que va a ser muy inspirador para todos los asistentes porque va a poner a su disposición recursos muy útiles de la mano de expertos en la materia”.

De hecho este curso tiene un «premio» y es que el alumno que presente un proyecto de emprendimiento más viable será premiado con tres meses de alojamiento gratuito en Our Space.

Cifras del emprendimiento en Marbella

Durante la presentación se ha puesto de relieve las importantes cifras en cuanto a emprendimiento en una ciudad como Marbella. Freijo ha destacado que “en 2023 se han registrado más de 400 autónomos en la localidad, una cifra que se eleva a 1.400 en el último año y medio y que ha sido posible gracias al esfuerzo del ámbito empresarial”.