11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioLocal1.000 alumnos de 6º de Primaria participarán en el cuatro programa de...

1.000 alumnos de 6º de Primaria participarán en el cuatro programa de medioambiente para centros educativos de Marbella

Hoy se ha presentado el cuarto programa de medioambiente para centros educativos de Marbella 2024. Una actividad en la que van a participar un millar de alumnos de 6º de Primaria de centros de todo el municipio y que se va a desarrollar en el Fuerte de Nagüeles.

La directora municipal de Educación, Carmen Díaz, ha participado en la presentación señalando que «este evento es ha convertido en todo un clásico que hemos añadido a nuestra oferta especialmente a partir de la pandemia». Apuntaba que «esta actividad es muy importante porque permite que los estudiantes salgan del aula y contribuye a enriquecer su formación con valores como el respeto a la biodiversidad y el desarrollo sostenible”.

Díaz además argumentaba que “estamos muy satisfechos de volver a colaborar con un proyecto que ofrece a los menores la posibilidad de compartir una jornada al aire libre en un enclave único y transmitirles la importancia de cuidar el entorno”.

Por su parte, el director del Fuerte de Nagüeles, Alfredo García, ha especificado que el programa tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo y contempla visitas diarias de un máximo de 50 escolares “que podrán disfrutar de todos los recursos de los que disponemos, como la granja escuela con animales domésticos, un circuito natural de árboles y plantas y más de 10.000 metros cuadrados de pinar mediterráneo».

Este programa medioambiental cuenta con el patrocinio de la empresa Hidralia. Su responsable de comunicación, Pablo Gambero, explicaba que están muy implicados en diferentes actuaciones que apuesten por la educación ambiental apuntando que «para nosotros es un pilar fundamental que también se refleja en programas propios como Aquología, con el que tratamos de concienciar sobre el uso del agua”.

El programa se divide en 10 pistas: conocer y amar la tierra; respetar y proteger todo tipo de vida en personas, animales y plantas; conservar en estado puro las aguas del planeta y no mal utilizarla; no contaminar el aire; eliminar los residuos de forma seleccionada; utilizar la energía de manera racional y económica; cuidado de nuestro cuerpo de forma sana y natural; respetar y no discriminar por razón de raza, sexo, religión o minusvalía; colaborar en programas de protección a la naturaleza; y, transmitir a las generaciones un planeta sin alteraciones.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores