Marbella acogerá una prueba de E1, la fórmula 1 del mar eléctrica, el 1 y 2 de junio

188

El fin de semana del 1 y 2 de junio Marbella va a acoger una prueba del Mundial de E1. La llamada fórmula 1 eléctrica del mar. Este espectáculo podrá disfrutarse en el entorno de Puerto Banús.

Con esta prueba del Campeonato del Mundo de E1, Marbella va a ser escenario de un gran evento deportivo con repercusión internacional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el CEO de Cívitas Puerto Banús, Juan Núñez, ha visitado esta tarde las instalaciones donde el público podrá disfrutar de las carreras. Muñoz ha resaltado “el gran impacto mediático y el retorno económico que supondrá para la ciudad, con una audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones de personas en redes sociales en cuatro plataformas y más de 25 millones de euros”.

Otro elemento que llama poderosamente la atención es el nombre de los capitanes de los equipos. Son celebreties muy conocidas mundialmente con estrellas del deporte, del cine o de la música. Entre ellos, se encuentran el jugador de fútbol americano Tom Brady, el futbolista Didier Drogba, el cantante Marc Anthony (que ofrecerá el concierto inaugural de la cita el 31 de mayo en Oassis Marbella Fest), el DJ Steve Aoki, el tenista Rafa Nadal, el piloto de Fórmula 1 Sergio «el Checo» Pérez y la última incorporación del actor Will Smith, que se acaba de sumar con un equipo del que forma parte el piloto español Lucas Ordóñez

Por su parte, Núñez ha concretado que “la carrera se va a celebrar justo delante del puerto, al lado del espigón” y ha recordado que “este evento deportivo único y vibrante, que va a suponer todo un reto para nosotros”. El Mundial de E1 se está celebrando a lo largo de este año en enclaves internacionales del nivel de Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra o Venecia (el pasado fin de semana). 

Además de especificar que el sábado 1 de junio competirán los equipos en las carreras clasificatorias y el domingo serán la semifinal y la final, ha añadido que habrá una parte de acceso libre para el público general. De igual modo, ha avanzado que a nivel logístico solo para la competición en el agua se habilitarán más de 490.000 metros cuadrados de lámina de agua para los nueve equipos, mientras que se destinarán en la playa 5.000 metros cuadrados para el Festival de la Aceleración y la zona de visionado de la carrera.

Por otra parte, ha indicado que se dispondrá una Fan Zone donde se esperan unos 8.000 visitantes durante ambos días, al que se sumará el Hospitality VIP, de 500 metros cuadrados y la zona de varadero, que acogerá en 5.600 metros cuadrados el paddock, la zona de producción televisiva y la carpa de los equipos, entre otros.

Ya se han producido dos carreras de la E1 Series en Jeddah y Venecia con victorias del equipo de Tom Brady esperemos que en Marbella se vea un bellísimo espectáculo y desear toda la suerte al equipo de Rafa Nadal con la piloto española Cris Lazarraga.