Manuel Haro cuenta ya con una glorieta cerca del mar con su nombre

945

Manuel Haro, uno de los vecinos más queridos del municipio y muy vinculado al mar de su Marbella, cuenta ya con una rotonda con su nombre. La glorieta, una de las más transitadas por peatones y vehículos, conecta la avenida Severo Ochoa con el puerto de La Bajadilla, donde Haro pasó buena parte de sus 78 años de vida, hasta su fallecimiento, en septiembre de 2020. Por Carmen Martín Castro.

También estuvo cerca de 25 años al frente de la Cofradía de Pescadores y 15, como hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen. ‘El Mojao’, el apodo por el que se le conocía en el mundo de la pesca local, es recordado por su pasión por la Virgen del Carmen, hasta el punto de que logró que fuera proclamada Patrona de Marbella. Al frente de la Hermandad recuperó también la tradición del Rosario de la Aurora. Además, durante más de 60 años regentó uno de los chiringuitos más conocidos de Marbella.

«Siempre estaba dispuesto a ayudar y era feliz haciendo felices a los demás”, señala Raúl Domínguez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Carmen. «Es difícil que alguien de Marbella no lo conociera y destacó por muchos logros para la ciudad, lo que le hace más que merecedor de este reconocimiento», apunta.

Para el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, José Antonio Sánchez, a Haro le distinguía “ese difícil don que tenía Manuel de que todo el mundo le quería y hablaba bien de él”.

La alcaldesa, Ángeles Muños, subraya «el hueco dejado en la ciudad por Haro, imposible de reemplazar”. “De familia marinera, entregó toda su vida al mar y a Marbella, prestando siempre su ayuda a quién lo necesitaba. Fue una de las personas más queridas del municipio por su forma de ser, por estar siempre dispuesto a ayudar y por su implicación con la localidad, siendo una persona generosa y en la que se podía confiar», señala.