10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Comercio Manifestación mañana de comerciantes en Marbella

Manifestación mañana de comerciantes en Marbella

En la Plaza de Los Naranjos, aprovechando el pleno municipal

Los comerciantes de Marbella se echan de nuevo a la calle y tienen convocada una manifestación para mañana miércoles 30 de diciembre, a las 10:00 horas en La Plaza de Los Naranjos. En el interior del ayuntamiento se estará celebrando un pleno municipal donde, entre otros aspectos, se tratará el tema de las ayudas para 2021.
«Pedimos ayudas para el colectivo de los comercios y hostelería para afrontar la crisis provocada por la pandemia, que está haciendo cerrar a muchos negocios día tras día», comentó Nahuel Klappenbach, uno de los representantes de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella que ha convocado esta concentración. «Nuestra alcaldesa ha prometido ayudas,  pero al día de la fecha las ayudas no llegan.  Sólo está vigente una campaña publicitaria «Estoy contigo» que en este momento y con este grado de urgencia no es efectiva ni la mas apropiada».

La Plataforma manifiesta lo siguiente

Visto y considerando la crisis generada por la pandemia que, entre otras tragedias, está acarreando desde marzo un sin fin de cierres de locales  comerciales, nos encontramos con TRES GRANDES PROBLEMAS:

-La falta de acciones eficaces para detener el daño irreversible que están provocando las continuas restricciones de movilidad, la inacción por parte del Ayuntamiento a la hora de dar ayudas al tejido empresarial y contribuir a su subsistencia. Y el desinterés en establecer una vía de diálogo con esta Plataforma.

POR ESTE MOTIVO proponemos llevar a cabo las siguientes medidas:

+ Primero y principal: asignar un presupuesto suficiente para ayudas directas a todos los negocios de nuestro municipio. Llamamos a la UNIDAD. Por favor, aparcad las diferencias ideológicas. Escuchad las propuestas del resto de partidos, todas ellas abogan por las ayudas que tanto os estamos reclamando desde octubre.

+ Reducción de las tasas que se encuentran a cargo de las empresas, como basura, escaparate, ocupación de vía pública entre otras del período 2021. Llamamos al principio de JUSTICIA. Los comerciantes y hosteleros NO deberíamos pagar las mismas tasas si este año hemos estado confinados por 2 meses y medio y otros tantos más no hemos podido trabajar debido a las restricciones.

+ Habilitación permanente y definitiva de un Aparcamiento accesible, que permita a cualquier comercio local poder competir con las grandes  superficies. Y el desarrollo de una plataforma de ventas digital, para poder competir con otras plataformas de ventas mundiales. Queremos desempeñar nuestras actividades dentro de lo posible en IGUALDAD DE CONDICIONES, y creemos que vosotros podéis ayudarnos.

+ COMUNICACIÓN Y EMPATÍA. Desarrollo de un medio Fluido y Formal de comunicación del Ayuntamiento con la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella.

+ DESARROLLO DE ACTIVIDADES. Es primordial el impulso del Ayuntamiento de actividades efectivas dirigidas a incentivar el Comercio Local. Desde la Plataforma hemos desarrollado más de una decena de proyectos. Necesitamos exponerlos y contar con su apoyo en Difusión, Permisos, Mano de Obra y lo que esté a su alcance.

Manifestación mañana de comerciantes en Marbella

Mucha más acción

Sra. Alcaldesa, nosotros no somos ni enemigos, ni opositores a su partido ni tenemos afiliación con ningún partido político, somos comerciantes y hosteleros que poco a poco estamos cayendo en la ruina y vemos como ustedes esperan impasibles a que esto suceda, organizando campañas de marketing fallidas que parecen más diseñadas para vuestra promoción que para la nuestra. Organizando un concurso de escaparates en plena crisis de la pandemia, para quitarse de encima el estigma del despilfarro y echárnoslo a nosotros, para que la gente diga, “¡Que bueno, el ayuntamiento les dará el dinero de las luces!”. Eso ha sido más una campaña para vosotros que para ayudarnos a los comerciantes. Nosotros no solucionaremos nuestros problemas con 350€ y un concurso.

Y ahora que ven que su jugada no funciona, que solo se ha apuntado menos de la mitad de los comercios dicen que es por un acto altruista de los
comerciantes. ¿De verdad creéis eso? A lo mejor si utilizaran el mismo empeño que ponen en promocionarse vosotros en promover el pequeño comercio local los resultados serían distintos.

Se ponen a disposición

Le pedimos por favor más empatía. Cada día que pasa, se abra o no la persiana nos cuesta dinero ¿Por qué no nos quiere escuchar? Deseamos más que nada tener un ayuntamiento cercano. No se puede dirigir un municipio desde una oficina. Por favor, salid a la calle, contactad con los comerciantes y hosteleros que lo están pasando mal, que se han visto endeudados por la crisis y buscad juntos una solución, no hay nadie mejor que nosotros para aportar ideas y contribuir a buscar BUENAS SOLUCIONES relacionadas con comercio y hostelería.

Son necesarias medidas urgentes, efectivas y bien ejecutadas y tenéis a vuestros mejores asesores aquí afuera queriendo ser escuchados. Nuestra mano sigue tendida y el Ayuntamiento puede contar con toda nuestra colaboración.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores