Los empresarios aplauden la conexión aérea con Nueva York

359

La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, ante la falta de plazas del AVE Madrid- Malaga, solicita que se aumente la frecuencia y plazas del mismo, ya que la falta de conectividad afecta a la provincia como destino turístico y empresarial y le resta competitividad con otros destinos de similares características que Málaga.

Los empresarios de CIT  Marbella solicitan que esta conexión esté acorde con trayectos y distancias similares y no exista agravio comparativo con ciudades como Valencia, Alicante o Barcelona para competir en igualdad de condiciones.

En otros destinos, el AVE funcionan sin este tipo de problemas y sus precios son mucho más económicos y con mejores alternativas.  Las plazas están muy solicitadas, siendo Málaga la ciudad costera con menos frecuencias de Ave y la única donde los trenes se llenan los fines de semana, por lo que no se encuentra justificación alguna.

Los empresarios instan al Gobierno a que se recuperen las frecuencias y número de plazas, los que nos haría competir en igualdad de condiciones con otros destinos.

Para CIT Marbella es prioritario que la provincia esté conectada de forma óptima y por ello se congratula de la vuelta de la conexión directa de Nueva York con la Costa del Sol, a través de tres vuelos a la semana con United Airlines.

Esta línea comenzará a operar el 31 de mayo de 2023 y estará activa hasta finales de septiembre. Las instituciones están trabajando conjuntamente para atraer a través de diferentes campañas de promoción a un perfil de viajero con un poder adquisitivo alto.