20 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín supera el millar de lectores inscritos

La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín supera el millar de lectores inscritos

La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín ha superado el millar de lectores inscritos y su fondo ha alcanzado los 12.100 volúmenes desde su inauguración en marzo de este año. El recinto desde su apertura, ha recibido 35.880 visitas, ha realizado 7.492 préstamos y se han desarrollado en este equipamiento cultural 63 visitas escolares con un total de 1.518 alumnos, además de diferentes eventos como ‘Marpoética’, el ciclo ‘La palabra contada’, cuentacuentos, talleres o las actividades con motivo del Día Internacional del Libro.

La delegación municipal de Cultura ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día de la Biblioteca, cuya onomástica es mañana lunes, 24 de octubre.

La edición de este año, bajo el lema ‘BiblioTEcuida’, se centra, según ha explicado la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, en destacar el papel de estos equipamientos de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios.

La concejalía se ha sumado a la celebración de esta jornada con un centro de interés dedicado a mujeres escritoras y que se encuentra en las bibliotecas municipales desde el pasado 17 de octubre. La agenda de actos también comprenderá el cantacuentos ‘Corni, la unicornio que fue a la feria’, el viernes 28 de octubre, en la Biblioteca Fernando Alcalá Marín, a las 18.00 horas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores