Los bomberos de Marbella apoyan un esfuerzo humanitario para llevar las necesidades esenciales y formar a los cadetes de bomberos libaneses

1044
Los bomberos de Marbella apoyan un esfuerzo humanitario para llevar las necesidades esenciales y formar a los cadetes de bomberos libaneses.
Los bomberos de Marbella apoyan un esfuerzo humanitario para llevar las necesidades esenciales y formar a los cadetes de bomberos libaneses.

Ángeles Muñoz, la alcaldesa, ha visitado hoy el almacén municipal del Polígono Industrial La Ermita, desde donde saldrá mañana un contenedor con más de 5 toneladas de alimentos, así como ropa y equipos de protección individual, con destino a Beirut.

Los bomberos de Marbella están impulsando una iniciativa humanitaria para formar a cadetes libaneses en la lucha contra el fuego y entregar en la capital del país alimentos, ropa y suministros básicos para las personas más desfavorecidas, en colaboración con el Consorcio Provincial de Málaga. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy el almacén municipal del Polígono de La Ermita para recoger los bienes, entre los que se encuentran medio centenar de equipos de protección individual (EPI) y cinco toneladas de alimentos, y de los que mañana saldrá un contenedor hacia Beirut.

«Se trata de un gran proyecto solidario impulsado por los bomberos de nuestra ciudad que, tras participar en las labores de localización y rescate de personas el año pasado tras la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, estrecharon lazos con este país y han sido capaces de implicar a toda la ciudad para desarrollar esta iniciativa, en la que colaboran ciudadanos, hermandades, cofradías, organizaciones y rotarios del municipio», ha señalado el regidor, quien ha agradecido a todas las personas y profesionales implicados que «pongan su tiempo y esfuerzo en esta importante causa para ayudar a los más necesitados».

Manuel Lavigne, coordinador del proyecto Marbella-Líbano, dijo que cuando los bomberos de Marbella visitaron Beirut el año pasado, «nos pidieron comida y ropa, pero también formación». «En este sentido, hemos preparado muchos ciclos que iniciaremos en esta expedición, cada uno de una semana aproximadamente, para formar a los cadetes de esta nación sobre cómo responder en caso de incendios forestales», dijo, y añadió que el objetivo «es volver más adelante con diferentes cursos y temas».

El responsable de la iniciativa también destacó la participación de los cuerpos de bomberos de Mijas, Málaga y Córdoba, así como de Bomberos Sin Fronteras, y señaló que el material y un camión de bomberos serán enviados por vía marítima, con el coste cubierto por el Centro Comercial La Cañada.

Por último, Emile Issa, un rotario libanés que se ha implicado desde el principio en el proyecto y en la ayuda prestada por el Cuerpo de Bomberos de Marbella, ha manifestado que como ciudadano de ese país, «estoy muy agradecido a la ciudad y a los diferentes colectivos implicados, porque la situación es catastrófica y este apoyo que se nos está prestando es muy importante.»

Se adjunta el lugar del almacén municipal en el Polígono Industrial La Ermita, desde donde saldrá el contenedor hacia Beirut mañana viernes 20 de agosto, sobre las 10.30 horas.