17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local El "caos técnico" manda en la Delegación de Limpieza de Marbella, según...
Brigitte Bardot

El «caos técnico» manda en la Delegación de Limpieza de Marbella, según afirmaciones del actual responsable Diego López.

Diego López denuncia que el anterior Equipo de Gobierno dejó la delegación de Limpieza en situación de “caos técnico” con medio centenar de vehículos averiados

El concejal de Limpieza, Diego López, ha denunciado hoy que el anterior equipo de Gobierno ha dejado la delegación municipal en situación de “caos técnico” con más de medio centenar de vehículos averiados y sin la contratación de personal necesaria para prestar el servicio.

Ha subrayado que en la delegación “prima el desorden y la confusión” y ha lamentado que, pese a ello, el exconcejal de Limpieza del PSOE, Francisco García, haya calificado de “ridículos” los planes de choque e integrales. “Si hay que hacer estos planes es precisamente porque la situación es extrema y de alta necesidad”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que García eliminara los planes de modernización y la planificación de mejoras que se habían puesto en marcha en anteriores mandatos “solo porque es algo que venía haciendo el Partido Popular y por eso entendían que no era bueno”.

Ha explicado que el anterior responsable de la delegación municipal dejó más de 50 vehículos averiados, como tractores, limpia playas, camiones de recogida de residuos y baldeo, barredoras o vehículos de desplazamiento, además de maquinaria manual. “¿Así pretendían tener la ciudad limpia?”, se ha preguntado.

“Nos vendieron  a bombo y platillo la licitación, después de dos años de gobierno, de un ‘renting’ de vehículos y es totalmente insuficiente para mejorar la limpieza de la ciudad, ya que estos vehículos no tendrán otra función que sustituir a los vehículos antiguos y averiados, sin que se incremente el número total”, ha subrayado.

De hecho, ha señalado que esta licitación “no es fruto de ninguna planificación por parte de los concejales socialistas, sino que se vieron obligados por la gran cantidad de vehículos de limpieza averiados y los problemas en el servicio que venían arrastrando”. “Lamentablemente lo único que hace este ‘renting’ es poner una tirita a una brecha grande”, ha apuntado.

También se ha referido a la licitación, aún en trámite, para el alquiler de vehículos de refuerzo de verano y ha achacado a la “ineficacia” y “falta de previsión” del exconcejal de Limpieza “que no sólo no hayan llegado para el verano sino que posiblemente se perderá algún mes porque es un contrato por un periodo de cuatro meses y sólo restan tres para el final del ejercicio”.

En este punto, ha desvelado que tampoco se ha planificado “en paralelo” la contratación de los conductores que deben hacerse cargo de los vehículos. “Estamos dando una solución a esta situación, para no encontrarnos con  camiones y maquinaria que no tendrán un equipo de peones y conductores”, ha afirmado. Asimismo, ha aludido a la falta de contratación de personal para el servicio de Limpieza y a “problemas muy serios” por la presencia incontrolada en el municipio de escombros, muebles y enseres debido también a la falta de vehículos y operarios y al  cierre de la planta de tratamiento.

Frente a esta “herencia”, ha avanzado que “estamos trabajando en diferentes ámbitos para modernizar el sistema de limpieza de la ciudad”. “Tenemos que dar un salto y ofrecer a nuestros ciudadanos y a las personas que nos visitan la mejor de nuestras imágenes. Cada rincón de Marbella tiene que ser una postal”, ha abundado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato