29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Izquierda Unida denuncia que Benahavís ha urbanizado 40.000 metros cuadrados de suelo...

Izquierda Unida denuncia que Benahavís ha urbanizado 40.000 metros cuadrados de suelo de Marbella

 “Benahavís está urbanizando cerca de 40.000 m2 del término municipal de Marbella, con una invasión más allá de las lindes para construir sobre suelo no urbanizable y sin licencia un complejo de más de 2.000 viviendas sin ningún tipo de planificación en un nuevo caso de urbanismo descontrolado”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado esta mañana el desarrollo una serie de “importantes obras realizadas de forma irregular” por parte de la promoción Real de La Quinta. El concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, ha interpelado al bipartito de PP y OSP para que “exijan al Ayuntamiento de Benahavís a que paralice las obras de esta promoción en nuestro municipio que se cifra en torno a 40.000 m2 desarrollados dentro del término municipal de Marbella, en una actuación muy ambiciosa que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas, hotel, campo de golf, centro hípico, etc…”.

Izquierda Unida ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento de Marbella a que denuncie ante la fiscalía de Medio Ambiente y la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la ocupación y urbanización de suelo del  término municipal de  Marbella. “De no hacerlo así, será IU la que traslade  estas denuncias ante la Fiscalía y la CPTU”, ha subrayado Díaz.

“Lo que tememos es que se quiera volver a la política de urbanismo consumado, primero construir y luego consolidar para encontrarnos con unos hechos injustos para el municipio de Marbella con una nueva dentellada de Benahavís a nuestro término municipal”, ha señalado Díaz.

“La política del urbanismo consumado en el término municipal de Marbella, por parte del municipio de Benahavís  que se  inició  en la urbanización del círculo familiar de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, en los años 90, Urbanización Vega del Jaque, continúa hoy en  día en los trabajos de urbanización de la zona sur del sector Real de la Quinta”, ha concluido Díaz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores