Limpieza da un nuevo paso para atender las demandas vecinales con la adquisición de cuatro nuevos vehículos versátiles

601
Limpieza da un nuevo paso para atender las demandas vecinales con la adquisición de cuatro nuevos vehículos versátiles

La adjudicación de estos cuatro vehículos ha supuesto una inversión de 143.341 euros

La delegación municipal de Limpieza cuenta con cuatro nuevos vehículos ligeros y versátiles a los que se sumarán otros diez en el plazo de un mes. El concejal del ramo, Diego López, ha presentado hoy las unidades adquiridas que se utilizarán para el cambio de papeleras; la atención a eventos culturales; juveniles; deportivos y festivos; al servicio de limpieza en el extrarradio; en servicios de urgencias y para la retirada de pequeños enseres de la vía pública.

“Los vehículos que presentamos hoy son los más prácticos que tiene la delegación por sus características y su tamaño reducido. Su funcionalidad los hace tremendamente versátiles en vías urbanas, siendo utilizados en la mayoría de las ocasiones por un operario». «Esto optimiza aún más la plantilla y el funcionamiento de la delegación, además de tener la trasera libre para que puedan llevar las herramientas necesarias de cara a desarrollar sus tareas”, ha explicado el edil.

Un total de 13 unidades

El edil ha explicado que la delegación suma con estos cuatro nuevos vehículos un total de 13 unidades, cifra que se incrementará en el plazo de un mes hasta las 23. “El número actual era insuficiente para atender la demanda de limpieza; por ese motivo estamos trabajando para la adquisición de 10 camiones más con los que esperamos atender a todas las demandas vecinales y mejorar el estado de nuestra ciudad”, ha subrayado el concejal.

Renting

“La finalidad de esta compra es la de modernizar el servicio, mejorarlo y optimizar al máximo la forma de trabajo”, ha resaltado el edil. Ha señalado también que “nuevamente la modalidad de adquisición es el renting, que supone un coste de cada vehículo, con seguro, mantenimiento, arreglo de averías y otros servicios, de solo 19,90 euros al día”.

En total, la adjudicación de estos cuatro vehículos ha supuesto una inversión de 143.341 euros, con un ahorro de más de un 31 por ciento con respecto al presupuesto de licitación, establecido en 209.088 euros.

Más en Noticias Local de Marbella.