18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local León: “Tras la RPT habrá que reubicar a algunos trabajadores municipales”

León: “Tras la RPT habrá que reubicar a algunos trabajadores municipales”

Entrevistamos a Baldomero León, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella

El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha hablado con este periódico para explicar el significado y la importancia de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que muestre una radiografía exhaustiva de los casi 3.300 empleados públicos con objeto de dar un servicio más eficaz y competitivo a los ciudadanos.

Pregunta. ¿Qué importancia tiene la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento?

Respuesta. Es enorme. Es un documento imprescindible para conocer quién es quién en cada delegación. Qué labor cumple cada empleado, cómo es su trabajo y cuanto cobra por ello.

P. Pero el Ayuntamiento maneja actualmente una RPT…

R. Sí, pero está incompleta, porque sólo refleja cuántos empleados hay y lo que cobran, y no entra a valorar el trabajo que hace cada uno. Por eso estamos trabajando para actualizarla. Porque debe ser un estudio muy exhaustivo y se irá uno a uno analizando los casi 3.300 puestos de trabajo.

P. Una vez hecho el RPT, es muy posible que quede en evidencia la necesidad de reorganizar la plantilla municipal…

R. Seguramente, con la RPT en la mano, haya que re-ubicar a trabajadores de una delegación a otra. Nadie puede cuestionar que la plantilla municipal está mal dimensionada, mal diseñada y mal organizada. Por eso, con la RPT en la mano, podremos mejorar la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento. Nosotros buscamos tener una administración más eficaz, redistribuyendo el personal que haga falta, para que con la plantilla que tenemos podamos ser más competitivos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

P. ¿Sacará a concurso el Ayuntamiento este año plazas de funcionario?

R. Si, de hecho ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia 11 nuevas plazas de Policía Local. Y en breve también sacaremos 15 plazas de bomberos este año. Que corresponden a la oferta de empleo público de 2016/17, ya que no fue ejecutada por el anterior Tripartito. Y estamos ahora preparando las del año 2018, en el que se sacarán más de treinta plazas de Policía Local y algunas también de bomberos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores