Le hiere el cuello con un cuchillo en Marbella para tratar de robarle la recaudación de su tienda

654
05/04/2022 Comisaría Policía Nacional de Marbella POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA CNP

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia y otro de lesiones en relación con unos hechos ocurridos en el mes de abril en un establecimiento de alimentación de esa localidad.

El arrestado, un varón de 19 años que ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, habría agredido al responsable de una tienda con un arma blanca para robarle la recaudación, aunque finalmente huyó del lugar sin obtener el botín.

La víctima sufrió un corte en el cuello de unos 12 centímetros y requirió puntos de sutura. Los investigadores intervinieron en el lugar una bolsa que manipuló el agresor, hecho que fue determinante para su identificación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de los hechos delictivos ocurridos el pasado día 4 de abril en Marbella. El responsable de un comercio había resultado herido con un arma blanca tras ser víctima de un intento de robo.

Tras un forcejeo entre las partes, el asaltante hirió a la víctima en el cuello con un cuchillo, abandonando seguidamente el lugar sin el botín. Allí, el delincuente dejó olvidada una bolsa donde pretendía introducir el dinero de la recaudación, un elemento que facilitaría su posterior identificación.

Tras las pesquisas realizadas por agentes de la Comisaría Local de Marbella, la investigación dio como resultado, tras un estudio científico, la identificación del autor, un vecino de la zona.

Finalmente, días atrás, los agentes lograron localizar al asaltante, quien, en ese momento, además, se hallaba incumpliendo una orden de alejamiento con respecto a su expareja.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso por los delitos de robo con violencia, lesiones y un delito contra la administración de justicia. El arrestado fue puesto a disposición judicial, en unión del atestado instruido, habiendo ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.