21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Las playas de Marbella, escenario de la presentación de un novedoso dron...

Las playas de Marbella, escenario de la presentación de un novedoso dron de rescate acuático

La playa de la torre de El Cable ha sido el escenario de la presentación de una aeronave no tripulada de fabricación española para intervenciones de rescate en playas y operaciones de seguridad en entornos hostiles.

El dron Saturno, que cuenta con una autonomía de una media hora, está equipado con dos chalecos salvavidas para entregar de forma controlada en los primeros segundos críticos a las personas que se encuentran en riesgo.

Cuenta también con un sistema de evaluación rápida de la situación de peligro, la capacidad de mantener a la víctima en posición vertical, una cámara de vista aérea o la posibilidad de recopilar datos aéreos en tiempo real para garantizar la seguridad de los equipos de rescate.

“Se trata de una aeronave fabricada cien por cien en España, preparada para intervenir en ambientes salinos y que se puede adaptar a todas las necesidades. Es robusta y puede rescatar a personas en montaña, para salvamento y emergencias. Incluso, militar”, ha señalado el representante de la firma que produce el dispositivo, Raúl Barba.

La empresa que comercializa el dispositivo ha realizado un simulacro de rescate en el que la Saturno ha acudido a un bañista que se encontraba en una situación de riesgo frente a las costas de Marbella.

El Ayuntamiento contempla la posibilidad de incorporar algunos dispositivos para reforzar los sistemas de emergencia de la Policía Local, que cuenta con drones para actuaciones de vigilancia; de los bomberos; y de Protección Civil.

“Los rescates en el mar y en la montaña son dos de las grandes áreas de trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia en las que venimos trabajando. Incorporar cualquier herramienta que las potencie nos puede venir bien para hacer frente a las situaciones de emergencia que nos hemos encontrado en la ciudad”, ha señalado el delegado de Seguridad Ciudadana.

Con el objetivo de modernizas los sistemas de seguridad y emergencia, el Consistorio acudirá la próxima semana a una feria especializada en herramientas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores