29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Las obras para mejorar el saneamiento de la urbanización El Rosario comenzarán...

Las obras para mejorar el saneamiento de la urbanización El Rosario comenzarán antes del verano

Las obras para dotar de una red de saneamiento a la urbanización de el Rosario, en Las Chapas, comenzarán en los próximos dos o tres meses, antes del verano, según ha avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un encuentro que ha mantenido con los residentes de la zona para explicarles los plazos y detalles del proyecto, al que el Ayuntamiento de Marbella (50 por ciento), Acosol (25 por ciento) y la propia comunidad de propietarios (25 por ciento) destinarán 4 millones de euros.

La regidora ha señalado que los trabajos se prolongarán durante ocho meses, estando previstos que finalicen en el primer trimestre de 2023. “Se trata de una obra de gran envergadura pero que intentaremos que tenga el menor impacto en el día a día de los vecinos”, ha subrayado Muñoz, quien ha precisado que “el proyecto se puede consultar en la propia sede del distrito, en el que habrá una persona responsable por la importancia de la actuación”.

“Seguimos avanzando para que El Rosario cuente con una red de saneamiento de ocho kilómetros de longitud, una actuación que beneficiará a 3.000 residentes”, ha manifestado.

La primera edil ha indicado que “ya ha finalizado el periodo para la presentación de ofertas, con un importante interés suscitado entre las empresas, con una veintena de propuestas recibidas”. “Estamos ante una actuación de gran magnitud, con la que se va a dar respuesta a una demanda histórica, adaptando esta urbanización a lo que marca la normativa medioambiental y que suponía, entre otros perjuicios, que no se pudieran construir en 160 parcelas así como tampoco realizar mejoras en las viviendas existentes”, ha subrayado.

La obra contempla la red de abastecimiento, con una red de canalización, bombeo y todo el saneamiento integral, además de la reposición posterior de la zona de la calzada, eliminando las fosas sépticas existentes y creando un sistema de alcantarillado que evitará problemas de inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores