29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Las ampas reclaman ya las mejoras en educación pactadas con el Ayuntamiento...

Las ampas reclaman ya las mejoras en educación pactadas con el Ayuntamiento en 2018

La comunidad educativa se ha movilizado este viernes para exigir ya el cumplimiento de las mejoras e inversiones que consensuaron en un acuerdo marco a finales de 2018 con los grupos políticos con representación en la Corporación municipal y aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Unas 200 personas, entre adultos y menores, se han manifestado frente al Ayuntamiento convocadas por la Agrupación Independiente de Ampas de Marbella y San Pedro para exigir la ejecución de unas medidas de las que, según el colectivo, el equipo de Gobierno aún no ha ejecutado ninguna tras tres años desde la firma del documento.

Los manifestantes se han congregado durante unos 45 minutos, han portado pancartas con peticiones como ‘Más aulas’, ‘No más demoras. Nuevo Instituto ya’ o ‘Comedor ya para el colegio El Castillo’ y han coreado las consignas ‘’Instituto ya’, ‘Más trabajar y menos fotos’ o ‘Que salga la alcaldesa’, Ángeles Muñoz, que a esa hora se encontraba en el interior del Consistorio para presidir el pleno de enero. Han querido así expresar la “más profunda rabia e indignación” por la situación en la que, han señalado, se encuentra la educación en el municipio, ha señalado el portavoz del colectivo, Jorge Gil, que ha leído un manifiesto.

“Llevamos años luchando para subsanar las innumerables existentes en educación, como la falta de recursos materiales, de recursos humanos, infraestructuras o el estado lamentable de colegios e institutos”, ha señalado.

El colectivo exige la construcción ya de los comedores en los colegios Gil Muñiz y El Carmen, la reparación de muros en mal estado; la eliminación de amianto en techos; mejorar las instalaciones eléctricas, cuyo estado impiden encender una estufa en invierno porque salta la luz; o habilitar un transporte gratuito para y que no lo tengan que pagar los padres de los alumnos. “Se trata de una situación lamentable para los alumnos de esta ciudad considerada cinco estrellas”, ha indicado Gil.

El portavoz del colectivo ha hecho especial énfasis en la situación en la que se encuentran los institutos de San Pedro y Las Chapas que ejecuta la Junta de Andalucía. Del primero, ha recordado la promesa de que estaría construido a finales de 2021, pero “estamos en 2022 y al instituto le quedan meses para terminarlo”. Sobre el segundo equipamiento, ha recordado que Marbella cuenta con cerca de 200 alumnos en aulas prefabricadas “en pleno siglo XXI en una ciudad como Marbella” “¿Esto es lo que se merece Marbella? ¿Qué hace el equipo de Gobierno? ¿Dónde está la oposición?. Es necesario que, para septiembre de 2023, como nos prometieron, esté el instituto funcionando”, ha señalado Gil.

“Estamos hastiados y furiosos porque juegan con el futuro de nuestros hijos, nuestro mayor tesoro. Y eso no lo vamos a permitir. Están condenándoles a un futuro incierto”, ha apuntado.

Gil ha pedido a la Corporación municipal que haga su “trabajo con diligencia, seriedad y a la altura que corresponde el cargo que el pueblo les ha dado”. “Pónganse a trabajar y cumplan el compromiso del acuerdo marco suscrito por todos los partidos políticos. Tenemos una cosa clara. El futuro de nuestros hijos no se negocia ni vamos a permitir que jueguen con él”, ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores