29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El Palacio de Ferias de Sevilla recupera el Salón de la Moda...

El Palacio de Ferias de Sevilla recupera el Salón de la Moda Flamenca tras la pandemia del Covid

El 27º Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022, la única cita oficial dedicada a este sector de la moda, vuelve a Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del jueves 3 al domingo 6 de febrero.

Tras los largos meses de pandemia, en los que este segmento ha sufrido especialmente la cancelación de eventos y la caída del mercado, la recuperación de la emblemática cita, que no pudo celebrarse en 2021, supone un respaldo importante a sus creadores y artífices, a los responsables de haber levantado este sector económico y de haber llevado a las pasarelas un estilo de moda tan identitario del Sur de España.

Organizado por Fibes, desde Sevilla City Office, y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, SIMOF 2022 ha sido presentado en un acto que ha contado con el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Paéz; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández; el director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA), Antonio Jiménez; y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

Con la muestra de más de 1.700 trajes, SIMOF presentará en Fibes las últimas tendencias, el diseño y las propuestas del atuendo regional más versátil e innovador del mundo. Así, SIMOF contará con 40 desfiles individuales de firmas de renombre, y 4 desfiles colectivos que protagonizarán las provincias de Jaén y Huelva, la Asociación Mof&Art y el desfile benéfico “Andalucía Icónico Flamenco”, patrocinado por Marqués de Cáceres y Clínica Doctor Ortiz, con los Laboratorios Fillmed, y cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Sevilla. A éstos cabe añadir los desfiles de la iniciativa ‘Emprende Lunares’, con diseños de los 17 participantes becados por la Fundación Cajasol en la IV y V edición;  y el Certamen de Jóvenes Diseñadores con la participación de 9 diseñadores.

La 27ª edición de SIMOF, dedicada este año a la provincia de Jaén, contará en sus desfiles con modelos invitadas de conocido prestigio como Marta López y Eva González, que lucirá un diseño de Victorio & Lucchino en el acto inaugural, en un emotivo homenaje al sector de la moda flamenca con la participación del cantaor Arcángel al piano; Noelia López que participará en los desfiles del viernes, Ana Moya el sábado; y María José Suárez el domingo.

SIMOF EGO y SIMOF BAILA en un solo espacio

Una edición más el espacio FIBES, con una zona expositiva de 7.000 metros cuadrados,  ofrecerá al visitante de la feria la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa, en la que se suman a los desfiles toda una serie de actividades paralelas, una amplia zona comercial con 80 expositores directos, que ascienden a 100 firmas/empresas indirectas, y la agenda de presentaciones de SIMOF EGO y SIMOF BAILA que se unifican en una sola escena alternativa al auditorio principal, sobre la que se sucederán desfiles, presentaciones, y actuaciones.

En la agenda de este nuevo espacio destacan las clases magistrales de patronaje, los desfiles del alumnado del máster de la patronista de moda flamenca Patricia Márquez, en el que participarán 12 estudiantes, un total de 23 desfiles colectivos entre los que se presentan el de Cantillana y Utrera, y la actuación de 17 escuelas de danza de toda Andalucía en el marco de SIMOF BAILA.

Premios y reconocimientos en SIMOF

El espacio SIMOF EGO acogerá la entrega de los premios Flamenco en la Piel que en esta ocasión se otorgarán en dos categorías: Premio Flamenco en la Piel a la Trayectoria Profesional, que recaerá en el grupo musical Siempre Así y en el bailaor Antonio Canales; el Premio Honorífico Flamenco en la Piel, por su vinculación a la moda flamenca, este año recae en la sevillana Carmen Sevilla, protagonista también del cartel diseñado por Juanjo Montoya para la presente edición de SIMOF, y del corto ‘Historia de un traje’, que se ha proyectado durante la presentación y que ha dirigido la cineasta Remedios Malvárez.

También en SIMOF EGO se entregará el Premio al Mejor de los 23 Carteles de Desfiles Profesionales expuestos en la Feria, por votación popular a través de redes sociales.

Mientras que el sábado del evento, en el auditorio se harán entrega de los Premios Aromas, que se dividen en dos categorías: Aromas Crea, que reconoce la labor de uno de los diseñadores que participan en el evento, y el Premio Aromas a la Mejor Modelo.

Entre las personalidades que pasarán por SIMOF 2022 está confirmada la asistencia de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, María de Jaime, Tomás Páramo, Eugenia Martínez de Irujo, Esther Doña, Agatha Ruiz de la Prada, Norma Duval, Boris Izaguirre, Amelia Bono, Belén Esteban, Anabel Pantoja, Olga Moreno o Rosa Benito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores