20 C
Marbella
lunes, noviembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local La vacunación a menores será en el Palacio de Ferias y la...

La vacunación a menores será en el Palacio de Ferias y la Carpa de San Pedro

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que la campaña de vacunación para los menores de entre nueve y once años de edad se realizará en los centros habilitados para administrar las dosis: uno ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y otro en la localidad de San Pedro Alcántara, para, de ese modo, evitar una mayor afluencia en los centros de salud durante el periodo de inoculación.

Muñoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que «entendemos que los centros de vacunación posibilitan una mayor agilización y mayores medidas de seguridad y de comodidad».

«Desde el inicio de la pandemia hemos estado muy pendientes de poder dotar a la población de las mayores medidas de seguridad y garantías de que la vacunación sea lo más cómoda y masiva posible. Para la población más jóvenes lo queremos seguir manteniendo», ha añadido.

La alcaldesa ha explicado que la campaña comienza este miércoles y tendrá una semana de duración y que, para que los menores se vacunen, los padres deberán solicitar una cita a través de los sistemas ‘Clic Salud’ o ‘Salud Responde’, procedimientos que ya están activados.

Los horarios de vacunación serán de lunes a viernes de 15.00 a 19.30 horas y el sábado, de 11.00 a 18.00 horas y la vacuna que se aplicará será la de la firma Pfizer. «La vacuna está absolutamente probada y se aplica en multitud de países, por supuesto dentro del ámbito nacional», ha señalado Muñoz, que ha indicado que los menores deberán ir acompañados de un adulto y que la segunda dosis se administrará en dos meses.

Muñoz ha señalado que el municipio cuenta con unos 5.000 menores con edades comprendidas entre los 9 y 11 años y que «la idea es que podamos tener una vacunación que sea igual de numerosa que la que hemos mantenido en las edades adultas». «Los niños son una población que ahora está teniendo un importante pico en el número de contagios. La vacuna es efectiva y preventiva y animo a los padres a que pidan la autocita», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores