28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local La pareja flamenca formada por el guitarrista Daniel Casares y el saxofonista...

La pareja flamenca formada por el guitarrista Daniel Casares y el saxofonista Jorge Pardo actuará en el auditorio del Parque de la Constitución mañana y el sábado

El concierto, que forma parte del ciclo ‘La Costa de la Música’, comenzará a las 22.00 horas y contará con Tony Zenet y Miguel Ortiz Nene como invitados especiales.

El auditorio del Parque de la Constitución acogerá mañana, sábado 21 de agosto, a partir de las 22.00 horas, una nueva cita del ciclo ‘La Costa de la Msica’, con un concierto del guitarrista flamenco Daniel Casares y el flautista y saxofonista Jorge Pardo, a los que se sumarán como invitados de última hora el cantante Tony Zenet y el percusionista Miguel Ortiz Nene. Debido a los límites impuestos por Covid-19, el aforo será limitado, y las entradas se podrán adquirir únicamente con tarjeta de crédito en www.mientrada.net o en taquilla a partir de las 19.00 horas.

Daniel Casares, natural de Málaga, comenzó su carrera a los ocho años, asombrando al público con su técnica y seguridad en sí mismo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. Fue el guitarrista más joven en recibir el «Bordón Minero de la Unión», el premio más prestigioso de guitarra flamenca, a los 16 años. Después obtuvo otros premios, pero nunca le impidieron seguir formándose, y ahora, gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, es uno de los pocos artistas flamencos que sabe leer y escribir música. Entre sus influencias se encuentran el maestro guitarrista Paco de Luca y el cantaor flamenco Camarón de la Isla, aunque también ha estudiado a guitarristas más antiguos como Ramón Montoya y Nio Ricardo, así como a Michael Jackson, Sade, Sting, Mozart y Bach.

Jorge Pardo, por su parte, cuenta con una larga y exitosa carrera, que fue reconocida en 2013 en el Teatro del Chatelet de París con el reconocido ‘Premio al Mejor Músico de Jazz Europeo’ de la Academia Francesa de Jazz. También le fue otorgado el ‘Premio Nacional de las Músicas Actuales’ por el Ministerio de Cultura en octubre de 2015. Ha formado parte de numerosas formaciones, así como de numerosas colaboraciones e iniciativas en las que bucea en la esencia del flamenco para moverlo más allá de sus fronteras existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores